Médicos Sin Fronteras y el Minsa realizan labor humanitaria a migrantes en Bajo Chiquito, Darién


Médicos Sin Fronteras (MSF) en Panamá y personal del Ministerio de Salud (Minsa) se trasladaron a la provincia de Darién para brindar atención médica, de salud mental y orientación social a la población de migrantes que entran por la comunidad de Bajo Chiquito, zona fronteriza con Colombia.

Versión impresa

El coordinador de Médicos Sin Fronteras en Panamá, Owen Bremil, dijo que debido a la gran cantidad de personas que llegan al Centro de Salud en Bajo Chiquito, se ha extendido el trabajo para que tanto migrantes como la población del área pueda atenderse.

“Estamos trabajando mano a mano con un equipo del Ministerio de Salud, conformado por un doctor, un técnico y un enfermero”, comentó Bremil.

Según un comunicado del Minsa, en el mes de julio se atendieron 7,500 personas en el Centro de Salud en Bajo Chiquito, mientras que en el mes de agosto la cifra aumentó a 8,000 personas.

Hasta el 5 de septiembre de 2021, la provincia de Darién acumula 8,071 casos confirmados de coronavirus.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

En tanto, el país presenta 59,844 contagios acumulados de covid-19 y 7,086  defunciones por causa de esta enfermedad, en más de 17 meses de pandemia.

El Minsa le recuerda a la población que es fundamental no bajar la guardia, a pesar de contar con el esquema completo de vacunación contra la covid-19.

Igualmente, reitera mantener las medidas de autocuidado con el lavado frecuente de manos, uso correcto de mascarillas, alcohol, gel alcoholado, procurar distanciamiento físico y asistir a los centros de vacunación contra el coronavirus.

VEA TAMBIÉN: ¡Alarmante! Panamá Oeste suma la mayor cantidad de delitos de violencia doméstica este año

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



MÁS INFORMACIÓN