“Me ofrecieron ir a ‘Supervivientes’ y casi acepto porque estaba pelado”


Willy Bárcenas y Antón Carreño, miembros de Taburete, en ‘El hormiguero’.
ATRESMEDIA

El hormiguero recibió este miércoles una visita muy musical con dos de los miembros del grupo Taburete, Willy Bárcenas y Antón Carreño, para presentar su nuevo single, ‘Belerofón’. Ambos músicos también son conocidos por ser el hijo de Luis Bárcenas [extesorero del PP] y nieto del empresario Díaz Ferrán, copropietario de Viajes Marsans, respectivamente.

Pablo Motos comenzó la entrevista hablando de sus familiares “para quitárnoslo de en medio”, aunque tras la publicidad, centró sus preguntas en Bárcenas y su vida personal, quedando Carreño, en numerosas ocasiones, incluso fuera del plano que veían los espectadores [suceso que criticaron en redes].

“Tú eres el hijo de Bárcenas y tú el nieto de Díaz Ferrán, los dos en prisión”, les dijo el presentador. Pero Carreño le corrigió inmediatamente: “No, no. El mío ya ha salido”. Ante tal afirmación, Motos le pidió perdón y se excusó diciéndole: “Es que suena raro hasta que ha salido”.

A continuación, el presentador destacó que para Bárcenas “el dinero no es lo prioritario porque si no habrías aceptado la oferta que te hicieron para ir a Supervivientes. A lo que el músico reconoció que “en el momento en el que se me propuso, Taburete ni existía. Ahí sí que iba como hijo de Bárcenas y en ese caso no quería hacerme un nombre con eso, no quería la fama porque nunca la he buscado”.

Y añadió que “empecé a hacer canciones, a grabarlas y a tocar cuando, de repente, llegó el éxito y con algo que nos encanta. Pero buscar la fama por la fama no es algo que yo quisiese“.

Motos no se conformó con su respuesta, y quiso saber el dinero que le llegaron a ofrecer para verse “como ahora está la Pantoja, chupando grillos”. Bárcenas le dijo que “la verdad es que sí me ofrecieron bastante pasta, y en ese momento estaba pelado y no voy a negar que lo pensé porque te calientan con las cifras…”.

El presentador suspiró, y entre risas insistió: “Sin decir la cifra, en un arco, entorno a…”. Y el cantante recordó que la cifra “era semanal y creo que pasaba los 15.000 euros o una cosa así”. Motos, sorprendido por la cantidad de dinero, le confesó que “si estas pelado y te ofrecen 15.000 euros, te sale el símbolo del dólar en los ojos”.

Pero Bárcenas lo tenía claro y no aceptó la oferta del programa de Telecinco porque “luego lo analizas más y piensas que como entre ahí, no salgo nunca”.

“Julia Otero me dio una vez un consejo que lo llevo siempre en la cabeza: Hay dinero caro y dinero barato, y ese dinero hubiese sido dinero caro, y ese no hay que cogerlo nunca”, le dijo Motos. Y asintiendo, el músico concluyó diciendo que “era dinero muy caro que te podía condicionar para siempre mi intimidad”.

El presentador siguió preguntándole por su vida personal, como el secuestro que vivió en su casa con su madre; la relación que tiene con sus padres, aclarando que con su padre “tengo una relación muy buena, le voy a ver siempre que puedo, por lo menos dos veces al mes”; o la experiencia de la banda con la ayahuasca [bebida tradicional indígena de los pueblos amazónicos de las áreas tropicales y subtropicales de Sudamérica], que da nombre a su último disco, Madame Ayahuasca.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook