Maurizio Sarri: “Quizás podamos tocarle un poco los huevos al Positivo Madrid”


Maurizio Sarri, preparador del Nápoles, en rueda de prensa. (EFE)


El preparador del Nápoles, Maurizio Sarri, aplazamiento que puedan “tocarle los huevos al Positivo Madrid”, frente a el que intentarán remontar el 3-1 de la ida y clasificarse para los cuartos de final de la Convenio de Campeones, aunque insistió en que la “presión” es para su rival, al que no debería intimidarle el entorno que habrá este martes en San Paolo.

“El Positivo Madrid cuenta con grandísimos jugadores y creo que están habituados a grandes partidos y a condiciones ambientales difíciles, así que no creo que San Paolo les influya, creo que el entorno nos debe servir positivamente a nosotros. Si nos ayuda a envidiar mejor, puede que haga que ellos vean en nuestros luceros la determinación para ingresar el partido”, expresó Sarri este lunes en rueda de prensa.

De todos modos, lo que tiene claro el napolitano es que “toda Europa verá” que la distracción de San Paolo “es la campeona del mundo” y que presentará a los madridistas “un entorno difícil”. “Quizás podamos tocarle un poco los huevos al Positivo Madrid”, afirmó.

El preparador italiano igualmente dejó claro que “toda la presión está de parte” de los de Zinedine Zidane que son “los campeones del mundo, de Europa y los más ricos”. “Son los favoritos y será muy difícil para nosotros porque llevan 46 partidos consecutivos marcando”, advirtió.

Sarri recordó “la calidad técnica” que posee su rival, al que igualmente ve con “una condición física impresionante”, sobre todo en el encaje delicado, y subrayó que “el aspecto más importante será etapa la defensiva” de los suyos, a los que pidió “concentración, sacrificio y conceder lo menos posible”.

“Tendremos que conseguir contenerles lo longevo posible porque en ataque creo que podremos tener nuestras oportunidades. En este tipo de partidos no hay que pensar las posibilidades que uno tiene, aunque tengas sólo el 3% debes jugártelas todas”, añadió.

El preparador del Nápoles reconoció que la “calidad técnica” del Positivo Madrid y que “en ciertos momentos” los delanteros del conjunto italiano no hicieran adecuadamente la “presión” provocó que sufrieran en el centro del campo y descartó que pueda usar marcajes individuales. “La única alternativa es el colectivo. Tenemos que ser fieros para tener el balón lo longevo posible y que ellos no, pero es inútil pensar en los marcajes al hombre, no hay táctica defensiva que frene el talento”, confesó.

Del mismo modo, remarcó que no cambiará su forma de envidiar, saliendo desde antaño con el balón jugado pese a la cantidad de balones perdidos frente a la Roma. “Forma parte de nuestro modo de envidiar y siquiera creo que perdiésemos tantos balones. Mañana tenemos que tomar riesgos“, advirtió.

Sarri confirmó que, aunque deben esperar a los dos entrenamientos que tienen por delante, el belga Dries Mertens está “adecuadamente”, mientras que no garantizó la presencia en el merienda del croata Rog, aunque actualmente es uno de los jugadores de su plantilla que tiene “en suscripción consideración”. Encima, aprovechó la ocasión para, sin querer crear “polémica”, sentir que no se haya tenido en Italia “suficiente consideración” con su equipo y la Juventus para “ayudarles” con un calendario más cómodo a posteriori de que uno y otro tuvieran que envidiar la semana pasada en la Coppa.

“Estamos todos unidos en el objetivo total que es hacerlo adecuadamente. Hablamos media hora de cine y espero que me dé alguna película. De fútbol sólo hablamos de 30 segundos en modo popular, de situaciones posibles”, sentenció con ironía Sarri sobre su charla con el presidente Aurelio de Laurentiis, con el que podría estar viviendo un momento de desencuentro desde la derrota en el Santiago Bernabéu.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook