Matanza en dos mezquitas de Nueva Zelanda, ¿inspirada en el juego Fortnite?


Este viernes se registró un  atentado en Nueva Zelanda, que ha paralizado al mundo entero.

Un grupo terrorista atacó dos mezquitas de la ciudad de Christchurch. Tras la acción murieron al menos 49 personas  y otras 20 resultaron con heridas de gravedad, según han confirmado la policía y la primera ministra del país, Jacinda Ardern.

 

Ver más: Luis Suárez quitó a su esposa de su asiento para dárselo a Messi 

 

La primera ministra ha dicho que entre las víctimas podría haber además refugiados y migrantes.

Uno de los asaltantes fue identificado como un australiano, de 28 años  de edad, que responde al nombre de Brenton Tarrant. El asesinó transmitió la matanza en directo por las redes sociales por medio de  una GoPro.

El vídeo, de poco más de un minuto, es estremecedor y desgarrador. En él se puede ver la visión subjetiva del tirador. Se observa cómo va circulando por la calle hasta que gira a la derecha y se adentra en un recinto. Después de cruzar parte del parking, se detiene delante de la puerta de acceso a una de las mezquitas atacadas. Ahí es cuando aparece por primera vez en la imagen un fusil. Empieza la masacre.

Para empezar, acaba sin titubear con la vida de las personas que franquean la puerta de entrada al edificio. Acto seguido, y a punto de adentrarse en la mezquita, lanza el fusil al suelo para enarbolar una especie de metralleta que efectúa muchos más disparos en menos tiempo que el arma anterior.

Una vez ya dentro, va disparando a todo aquel que se cruza con él. Las imágenes son de una crudeza indescriptible. Se oyen los disparos que va efectuando y los gritos de las personas que ocupan en inmueble.

Por redes sociales rápidamente hay quienes aseguran que pareciera que el extremista se inspiró en el popular juego Fortnite.

 

¿Son peligrosos los juegos que le compramos a nuestros hijos?

 

Fortnite es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games, que incluye diversos modos de juego. Desde Fortnite Battle Royale, un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más pequeños debido a la tormenta, para ser la última persona en pie, y Fortnite: Salvar el mundo, un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra carcasas, criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y fortificaciones.

 

Ver más: Kenny Man sigue triunfando, recibió otro disco de oro por ‘Ni Gucci ni Prada’

 

A simple vista no se ve la relación, pero cuando analizas un poco más, te das cuenta que en el juego puedes matar en primera persona, utilizar diversas armas y ser el último hombre que quede en pie.

Algunos juegos de video pueden promover el aprendizaje, ayudar en la solución de problemas y en el desarrollo de las destrezas motoras y la coordinación. Sin embargo, hay preocupación sobre el efecto que tienen los juegos de video violentos en las personas jóvenes que los juegan en exceso.

¿Será bueno que los niños y adolescentes pasen horas pegados a este tipo de juegos?



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook