Más de un millón de personas disfrutaron del Carnaval en el interior del país


Según la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), unos 152 mil 55 vehículos salieron de la capital desde el jueves 8 de febrero, y unos 400 mil pasajeros abordaron transporte en la Gran terminal de Albrook.

 

Ver más: Gobierno exonerará pago de las visas a los peregrinos que participen de la JMJ

 

La Fiesta de Carnaval y el retorno a la capital concluyó este miércoles 14 de febrero con cero víctimas fatales en las zonas de cobertura de la FTC. 

 

Rescatistas de la FTC lograron salvar la vida de 51 personas en 19 rescates acuáticos en playas y ríos de cobertura y 26 en asistencia y rescate de embarcaciones. Se calcula que 166 mil personas visitaron las zonas acuáticas de cobertura y 24 mil 835 personas ingresaron a las zonas protegidas y se atendieron 2 casos en senderos. 

 

Las Autoridades aplicaron 13 mil 77 boletas por infracciones al reglamento del tránsito, en su mayoría por exceso de velocidad y embriaguez comprobada, se registraron 505 hechos de tránsito y 163 personas resultaron lesionados. 

 

Durante el Carnaval se desarrollaron 8 operaciones de Aeroevacuación en Bajo Colubre, en Bocas del Toro, La Cilampa en Veraguas, Chitré en Herrera, Red Frog en Bocas del Toro, Ailigandi en la Comarca Ngäbe Buglé, Aguadulce en Coclé, Cerro Madera en la Comarca Ngäbe Buglé y Puerto Piña en Darién. 

 

El operativo estuvo vigente durante los días de Carnaval 

 

Mil 815 atenciones pre hospitalarias realizaron paramédicos y 29 mil 787 hospitalarias. Fuera de la zonas de cobertura y alejado a las actividades del Carnaval, perdieron la vida 14 personas.

 

La Fuerza de Tarea Conjunta desplegó para Carnavales más de 25 mil unidades en todo el territorio nacional, logrando salvaguardar la vida de panameños y extranjeros.

 

La FTC agradece la colaboración de la población en las acciones preventivas y el seguimiento a las instrucciones de las unidades que lograron la disminución importante de pérdida de vidas y el desarrollo de las actividades en completo orden. 

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook