Más de 60 mil personas ingresan a la Feria de las Flores y el Café en Boquete


 

La Feria de las Flores y el Café en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí va viento en popa, en el primer fin de semana asistieron más de 60 mil personas. 

 

Los organizadores de este importante evento ferial y el primero del año calificaron  la actividad como un éxito, permitiendo un repunte positivo en la economía de la región, con la visita no solo de nacionales, sino también de miles de extranjeros.

 

“Las cifras que se reflejan en nuestras estadísticas marcan una tendencia positiva, hasta este lunes han entrado más de 60 mil personas por taquilla y eso nos indica que la Feria de las Flores y del Café, contribuye a mover la economía, tanto local como regional”,  resaltó Rodrigo Marciacq Lloyd, presidente de la Feria de las Flores y del Café en Boquete.

 

 Este evento inició el pasado 9 de enero, con la apertura de puertas al público, sin actividades musicales y sin licor por respeto a la  memoria de los Mártires, mientras que los actos inaugurales se trasladaron para el viernes 10 de enero, donde el ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, hizo el corte de cinta en nombre del Gobierno Nacional, acto donde estuvieron presentes la vicegobernadora de Chiriquí, Paola Álvarez, el diputado Manolo Ruíz, el alcalde de Boquete, Joswar Alvarado, los honorables concejales de Boquete, ministros y viceministros de Estado, así como directores de diferentes entidades.

Leer también: Presidente Cortizo rinde homenaje a artesanas dedicadas al folclore
 
Muy visitados los jardines

Marciacq Lloyd, agradeció a todos los involucrados en la organización ferial por el arduo trabajo realizado desde hace mucho tiempo y así ofrecer a los visitantes, la  feria más hermosa del país.

 

Uno de los lugares más visitados durante la feria, es el local del patronato, donde se puede observar, parte del procesamiento del café de forma artesanal, los visitantes pueden hasta degustar una aromática taza de la bebida y adquirir una bolsa del café producido en las montañas de Boquete.

 

Igualmente los jardines, con su espectáculo multicolor, es apreciado por los miles de visitantes, mientras que la réplica a escala de la torre de Panamá la Vieja, es el escenario ideal para la captura de fotos para el recuerdo de esta bella feria.

 

En la tarima de espectáculos, se han presentado conjuntos folklóricos de Veraguas, Colón, Panamá y de Chiriquí.  La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chiriquí, ofreció un despliegue de talento musical.

Leer también: Ayudan a familias damnificadas por oleajes en Guna Yala

 

La Feria de las Flores y del Café, continúa su programación con la presentación de diversos artistas en tarima.  El martes 14 de enero las actividades están dedicadas a los niños, el miércoles 15 de enero, está dedicado al sector agropecuario.  El jueves 16 de enero se desarrollará el tercer concurso de acordeones en honor al compositor y músico chiricano, Marcelino Guerra.

 

Marciacq Lloyd reveló que cuentan con toda la seguridad para los visitantes, por parte de la Policía Nacional y demás estamentos de seguridad.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: