Más de 400 solicitudes de permisos de migración fueron analizadas en abril


 

Los departamentos de Análisis y Reconsideraciones del Servicio Nacional de Migración (SNM), durante el mes de abril del año en curso, analizaron un total de 422 permisos; de los cuales 411 fueron aprobados y 11 negados.

Del total de expedientes, 36 solicitudes de reconsideración fueron resueltas; dando como resultado la aprobación de 30, mientras que 6 solicitudes fueron negadas.

 

 

 

 

Lea también: Miambiente convoca a mesa consultiva para gestión ambiental luego del COVID-19

 

 

 

Las estadísticas reflejan un mayor volumen de solicitudes durante el mes de marzo de 2020, donde luego de analizarse y en otros casos reconsiderarse expedientes, se negaron 383 diversos tipos de permisos y fueron aprobados mil 973, a extranjeros de diversas nacionalidades.

La disminución de los expedientes se da a razón de la aparición en Panamá del virus Covid 19, el cual obligó el cierre temporal de las oficinas administrativas del estamento de seguridad.

 

 

 

 

Vea además: Dirigentes del Plan Solidario piden oportunidad laboral para otras personas

 

 

 

Las solicitudes de los permisos trabajados en abril, corresponden a los entregados durante las primeras 2 semanas del mes de marzo,  ya que a pesar del cierre de las oficinas para la atención del público.

El personal sigue laborando a puerta cerrada y divididos en dos grupos en un horario de 8:00am a 12:00 md, respetando las excepciones de los colaboradores de alto riesgo, quienes en su mayoría realizan teletrabajo.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: