Más de 400 personas recibieron un certificado de aprobación del Inadeh


Un total de 438 personas que residen en las provincias de Herrera y Los Santos recibieron certificados del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en una ceremonia realizada este jueves 22 de marzo de 2018 en el auditorio del Centro Regional Universitario de Azuero, en Chitré.

 

Ver más: Programa Techos de Esperanza ayudará a familia que vivía en una carpa

 

Un grupo importante de estos santeños y herreranas salen al mercado laboral con los conocimientos necesarios para construir una vivienda, desarrollar ideas de negocio y confeccionar una gran variedad de prendas de vestir y artesanías. 

 

 

Los cursos, que se impartieron a través de acción móvil en comunidades de Herrera y Los Santos así como en los centros de formación de  Inadeh ubicados en Guararé y Chitré, son de las áreas de formación de agropecuaria, emprendedurismo, inglés, tecnología de la información y comunicación, gastronomía, electromecánica, construcción civil, metalmecánica, modistería y artesanías.

 
El programa apuesta por más especialistas panameños 

 

“Los certificados que hoy estamos entregando en la región de Azuero son el resultado del compromiso que tiene la institución de capacitar la mano de obra que requiere el sector productivo del país”, expresó el director general del Inadeh, Samuel Rivera Valencia.

 

De las capacitaciones impartidas por instructores del Inadeh se benefician moradores de Las Tablas, La Palma, Santo Domingo, El Sesteadero, Tablas Abajo, La Laja, El Cocal, El Carate, Guararé, Guararé Arriba, Santa Rosa de Guararé, Botoncillo, Agua buena, El Ejido, Macaracas y El Cedro en la provincia de Los Santos.

 

Ver más: Carretera es un peligro en El Macano de Antón

 

Los certificados de la provincia de Herrera residen en Ocú, El Cedro de Los Pozos, Menchaca, Chitré Centro, Bahía Honda de Pesé, Chupampa, Santa María, Los Canelos, Parita, Los Castillos, Llano de La Cruz, París, Portobelillo y Potuga.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook