Más de 400 nuevas demandas por caso dietilenglicol presentadas ante la CSJ


Este miércoles fueron presentadas ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), más de 400 nuevas demandas contra el Estado por el caso de envenenamiento masivo con dietilenglicol.

Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida (Cofadesavi), informó previamente que estas demandas superan un monto de 2 millones de dólares y tiene como objetivo que el Estado se haga responsable de indemnizar a los afectados, víctimas y sus familiares.

“Han sido 12 largos años de luchas, viviendo este vía crucis y lo más razonable es que de una forma u otra se nos haga justicia, desde este punto de vista que el Estado resarza a las víctimas desde el punto económico a raíz de la situación que han pasado”, explicó Pascual.

Por otro lado, añadió que además entregarían una misiva al magistrado presidente encargado de la CSJ, Hernán De León, con relación al caso de Alexis Zuleta, quien figura dentro de la lista de las personas involucradas o llamadas a audiencia, sin embargo a la fecha no ha sido procesado.

Con colaboración de Linda Aparicio, periodista de RPC Radio



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook