Más de 40 heridos tras incendiarse un avión al salirse de la pista de despegue en China

Un avión con 113 pasajeros y nueve miembros de la tripulación a bordo se ha salido de la pista en el despegue este jueves por la mañana, se ha incendiado y ha dejado más de 40 personas heridas leves, en el aeropuerto de Chongqing, en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China.

Según informa la televisión estatal CCTV, el aparato se salió de la pista de despegue cuando efectuaba las maniobras para partir hacia Lhasa (suroeste) y se incendió. 

Por ahora no se ha informado de víctimas, y vídeos publicados por la prensa local muestran varios camiones de bomberos tratando, con aparente éxito, de apagar el fuego. 

Los vídeos también muestran a decenas de personas saliendo del avión y huyendo a través de la pista de aterrizaje, algunas de ellas relativamente cerca de la zona incendiada, que parece concentrarse en la parte delantera izquierda del aparato

Por el momento, las más de 40 personas que han reportado que han sufrido heridas leves han sido trasladadas al hospital, según ha informado el aeropuerto, tal y como recoge la cadena de televisión CGTN.

Los 113 pasajeros y los nueve miembros de la tripulación que viajaban en el vuelo han sido evacuados “de forma segura” del avión, que pertenece a la compañía aérea Tibet Airlines, según el diario oficial Global Times.

Las grabaciones muestran al avión totalmente pegado a la pista por su parte inferior, ya que no se ve el tren de aterrizaje. 

Las autoridades de China están investigando las causas del accidente de lo ocurrido en el vuelo de la compañía Tibet Airlines que tiene sede en Lhasa, Tíbet. 


Este no es el único accidente de aviación registrado en China recientemente, ya que el pasado 21 de marzo un Boeing 737-800 de China Eastern que cubría la ruta Kunming-Cantón se precipitó a tierra de forma abrupta, provocando la muerte de sus 132 ocupantes.

Ese incidente puso fin a una racha de casi 12 años sin accidentes graves de aviación en el país asiático.



MÁS INFORMACIÓN