Mark Zuckerberg asegura que la mitad de la plantilla de Facebook trabajará de forma remota de aquí a diez años


“Vamos a ser la compañía más avanzada en trabajo remoto a nuestra escala”, afirmaba el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una entrevista con The Verge. Según el empresario, en un rango de cinco a diez años, aunque “más cerca de los diez”, la mitad de los empleados de la compañía podría estar teletrabajando de forma permanente.

Facebook tiene más de 48.000 trabajadores en todo el mundo y un total de 70 oficinas repartidas en diferentes países. La crisis sanitaria ha obligado a esta y muchas otras empresas a cambiar sus rutinas de trabajo, haciendo que la plantilla se quede en casa y haga sus tareas en remoto.

Este miércoles, Zuckerberg realizó en abierto para todo Facebook -de forma excepcional- la videoconferencia semanal que hace con sus empleados. En ella hablaba sobre el futuro del teletrabajo y las oficinas: 

“Cuando limitas la contratación a personas que viven en un pequeño número de grandes ciudades, o que están dispuestas a mudarse allí, eso excluye a muchas personas que viven en diferentes comunidades, tienen diferentes antecedentes, tienen diferentes perspectivas”, comentaba Zuckerberg.

Cada tienda elegirá los productos que quiere presentar en su catálogo

En todo caso, la empresa analizará “uno por uno” qué equipos pueden trabajar en remoto, cuáles pueden ser híbridos y cuáles necesitan el trabajo presencial. Por ejemplo, las “posiciones avanzadas de ingeniería” se podrían contratar directamente en remoto, mientras que otros puestos a nivel de entrada o posiciones junior no serían elegibles para eso ya que “el aprendizaje en persona es esencial”.

Asimismo, quien trabaje en remoto deberá ser parte de un equipo cuyo líder apoye este modelo, algo que según encuestas internas a las que el propio Zuckerberg hizo referencia respaldan el 30% de los jefes de Facebook. En esas mismas encuestas también se ha detectado que hay muchos empleados dispuestos a mudarse de ciudad si el teletrabajo se lo permite.

El salario de un empleado cambiará si él o ella se muda a una nueva ubicación, aclaró Zuckerberg, y agregó que habrá “graves ramificaciones” para las personas que mienten sobre dónde trabajan.

El cálculo de que la mitad de sus empleados trabajarán en remoto en 2030 no es “un objetivo”, insistió el CEO de Facebook, sino una estimación basándose en las tendencias a raíz de la necesidad de vaciar las oficinas por la crisis sanitaria.

Rooms está disponible ya dentro de la app de Messenger de manera global

Facebook ya había dicho anteriormente que aquellos que pueden hacer su trabajo de forma remota podrán hacerlo hasta fines de 2020. Para los que no, la compañía no planea reabrir la mayoría de sus oficinas hasta el 6 de julio, como mínimo, y lo hará con la ocupación al 25% de lo normal y con estrictos requerimientos de seguridad y prevención.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: