marcar los chats temporales para que no desaparezcan


WhatsApp no deja de anunciar funciones y actualizaciones y, en muchos casos, algunos de los cambios que quiere introducir la aplicación pueden dar lugar a confusión por parte del usuario, como este último: quitar la funcionalidad de los chats temporales.

Para el que desconozca esta función, los chats temporales llegaron hace un año a la app y su principal función es que se autodestruyen solos, aunque primero hay que habilitar la función de manera manual, ya sea en un chat individual o grupal.


La novedad solo está disponible para dispositivos iOS por el momento.

Por lo tanto, este tipo de chats se utilizan para que los mensajes, pasado un tiempo, desaparezcan, pero con esta nueva función no desaparecerían, sino que según ha informado Wabetainfo, los usuarios podrán marcar los mensajes para que no desaparezcan cuando se elimine el chat temporal.

Este tipo de mensajes se suelen emplear información confidencial, por lo que lo ideal es que se eliminen después de un tiempo, pero con esta función se podrá marcar el mensaje y estirar su existencia y, por lo tanto, los chats temporales pasarían a ser como cualquier otro chat.


Los españoles prefieren el móvil para entrar a sus redes sociales.

Además, los mensajes que seleccionemos para que no desaparezcan, aparecerán recogidos en un apartado dentro del chat temporal, por lo que los usuarios los podrán consultar en cualquier momento sin que lleguen a desaparecer por completo.

A pesar de esto, en caso de que guardemos alguno de estos mensajes, el resto de participantes de la conversación recibirá un aviso alertando de que se ha guardado el mensaje, por lo que puede que alguno se piense dos veces si guardárselo.


WhatsApp sacará una función para que te vayas de los grupos sin que nadie se entere.

De momento no se conocen muchos detalles al respecto, pero, por si acaso, habrá que estar pendientes si finalmente WhatsApp lo saca adelante.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN