Maradona sufre su primera derrota en el fútbol mexicano


El director técnico argentino Diego Maradona sufrió su primera derrota en el fútbol mexicano el sábado tras la caída de Dorados de Sinaloa 1-0 ante Alebrijes de Oaxaca por la novena jornada del torneo Apertura-2018 del Ascenso MX (segunda división).

Los Alebrijes hicieron el único gol del partido al minuto 27 luego de una jugada que tejieron desde la media cancha y por el centro del campo. Alfonso Sánchez entró al área y definió el 1-0 ante el portero.

Los Dorados pasaron inadvertidos a la ofensiva en el primer tiempo. Maradona se mantuvo tranquilo, pero para la segunda mitad comenzó a manifestar su desesperación acomodándose la gorra constantemente y llevándose las manos al rostro.

Después de estar sumido en su asiento, el argentino se levantó para dar indicaciones, arengar a sus jugadores con aplausos y gritos de aliento y reclamar enérgicamente decisiones arbitrales, en especial una mano dentro del área que no fue marcada como penalti a favor de los Dorados.

En cuanto terminó el juego, el entrenador argentino caminó lentamente hacia el centro del campo para encarar al cuerpo arbitral y hacer sus reclamos.

“A mí no me gusta hablar de los árbitros. Los dos equipos jugaron un partido excepcional, pero como se dice ‘siempre tiene que haber alguien que te pinche el globo'”, dijo Maradona en conferencia de prensa al final del juego.

“Con otro árbitro de categoría hubiese sido un partidazo, el de hoy dejó pegar mucho y no hizo valer el reglamento”, añadió.

El partido se jugó en el estadio del Instituto Tecnológio de Oaxaca que tuvo su mejor entrada en lo que va del torneo con 8 mil 200 espectadores aunque quedó lejos del lleno pues el inmueble tiene un aforo de 14 mil 598 localidades.

El siguiente compromiso de Maradona y sus Dorados será el miércoles por los octavos de final del torneo de Copa contra el Querétaro de primera división en el estadio La Corregidora.

Posteriormente, el sábado por la décima fecha del campeonato de liga recibirá en el estadio Banorte a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook