Mantienen detención provisional a un imputado por caso de disparos en predios de la Corte


El Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) confirmó este miércoles, la medida cautelar de detención provisional a un sujeto de 25 años de edad vinculado en un tiroteo en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia el pasado el 30 de mayo de 2019.

Jorge Luis Ferguson Araúz, fiscal expresó que la audiencia de apelación se llevó a cabo tras un recurso interpuesto por la defensa del imputado dentro de la causa por los disparos realizados contra unas personas que iban a participar de una audiencia de pandillerismo en el Tribunal Superior de Justicia.

“Tras las argumentaciones realizadas por la defensa y la fiscalía, el tribunal presidido por Carlos Rivas pues encontró adecuada nuestra solicitud al confirmar la detención provisional, al evidenciar los riesgo (procesales para ejecutar) los hechos… y una actividad delictiva grave, estableciendo una vinculación fuerte del imputado”, expresó el fiscal  Ferguson Araúz.

Al hombre de 25 años el juzgador José Félix Sánchez le imputó cargos por homicidio doloso en grado de tentativa a petición de la Fiscalía de Homicidio/Femicidio, el pasado 12 de junio de 2019.

La investigación que adelanta el Ministerio Público señala que la persona que disparó iba a bordo de un carro Hyundai sedan blanco, el cual había sido alquilado por el ahora imputado y que marcó mediante el sistema de posicionamiento global, que había estado a la hora que se cometieron los hechos por el sector de Ancón, por el ahora imputado.

El hombre fue aprehendido el 10 de junio en el sector de Los Andes, distrito de San Miguelito.

Igualmente, al hacerle la inspección al vehículo se encontraron dos casquillos de arma de fuego.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook