Mantienen detención preventiva por el caso de trata de personas en Chitré


El Tribunal Superior de Apelaciones de la provincia de Herrera, confirmó la tarde del viernes, la medida de detención provisional a tres ciudadanos de origen chino, y de casa por cárcel a la única mujer imputada por este hecho.

Tras una audiencia de apelación realizada en el Sistema Penal Acusatorio de Chitré, y solicitada por la defensa de los indiciados, se presentaron los argumentos de las partes del proceso, y por decisión unánime de los tres magistrados, se confirmó la medida de detención.

Así lo anunció el magistrado Alcides Zambrano, presidente del Tribunal de Apelaciones, que ratificó la detención a los señores Rong Lua Wu, de 43 años, alias Carlos NG; Zhuoxuan Mo, de 30, alias Chayanne; Guojie Wu, alias Leo, y el depósito domiciliario y prohibición de saluda del país a Hulian Wu, de 39 años, alias Sofía.

Según lo presentado por la fiscal contra la Delincuencia Organizada, Isaura Mejía, los señalados supuestamente facilitaron el desplazamiento de personas extranjeras y panameñas, en condición de vulnerabilidad, para someterlas a explotación laboral y servicios forzados, a través de su empresa, dedicada a la importación y exportación de productos.

VEA TAMBIÉN Impedimento de salida del país para exalcalde de Colón y su esposa le pide el divorcio

“Seguiremos las investigaciones, tenemos seis meses para ello. Pero esta es una causa que se puede tornar compleja”, indicó la fiscal, quien reiteró que hay una quinta persona involucrada que será verificada.

El abogado defensor Roberto Moreno, indicó que los indicios presentados por la fiscal señalan temas de índole administrativo y laboral, y no de trata de personas.

VEA TAMBIÉN Más de 4 mil usuarios se quedan sin agua potable en Boquerón y Alanje

El equipo defensor pidió al tribunal, presidido por el magistrado Alcides Zambrano, el cambio de la detención provisional y la asa por cárcel, por una medida de restricción de salida del país y notificación periódica, lo cual fue negado.
 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 ‘

“Seguiremos las investigaciones, tenemos seis meses para ello. Pero esta es una causa que se puede tornar compleja”, indicó la fiscal, quien reiteró que hay una quinta persona involucrada que será verificada.

 

 



  • MÁS INFORMACIÓN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *