Mancini conecta dos jonrones, uno Grand Slam, en triunfo de Astros sobre Guardianes



El toletero Trey Mancini conectó dos jonrones, incluido el primer Grand Slam de su carrera, e impulsó cinco carreras en la victoria 9×3 de los Astros de Houston ante los Guardianes de Cleveland este viernes en las Grandes Ligas.

Mancini, adquirido de los Orioles de Baltimore el lunes pasado para reforzar la alineación de Houston, conectó un vuelacerca solitario en el segundo y coronó el tercero de cinco carreras de los Astros con un Grand Slam.

El estelar toletero, titular como designado en esta jornada, ha jonroneado tres veces en cuatro juegos con Houston.

Los Astros lo adquirieron en un canje de tres equipos que también incluyó a los Rays de Tampa Bay.

Mancini se perdió la temporada 2020 mientras luchaba contra el cáncer de colon en etapa 3. Regresó al campo la temporada pasada y fue nombrado Jugador del Año de la Liga Americana.

El recio bateador conectó para .268 con 10 vuelabardas y 41 carreras impulsadas con Baltimore esta temporada.

El cubano Yordan Alvarez impulsó su carrera número 73 de la temporada para darle ventaja a Houston en ese momento 2×1. Las 73 carreras empujadas de Alvarez lo ubican tercero en la Liga Americana.

El venezolano José Altuve aportó tres hits y una impulsada y el dominicano Framber Valdez (10-4) permitió un jonrón solitario de Amed Rosario en el primero pero se llevó de todas forma el triunfo.

Los Astros arruinaron el debut en Grandes Ligas del lanzador derecho Hunter Gaddis (0-1), finalmente el derrotado.

En Filadelfia, los Filis pegaron cinco jonrones, uno de ellos el número 34 de Kyle Schwarber en la temporada para respaldar la excelente labor monticular de Kyle Gibson, quien retiró a los primeros 18 bateadores que enfrentó, para vencer a los Nacionales de Washington 7×2.

Los toleteros Rhys Hoskins, J.T. Realmuto, el cubano Nick Castellanos y Darick Hall también pegaron jonrones por los Filis, que han ganado ocho de los últimos nueve partidos para solidificar su posición en la carrera por el tercer y último comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

Por su parte, Gibson superó a la alineación de Washington, que se debilitó significativamente después de que el club canjeó a su exestrella dominicana Juan Soto y Josh Bell a San Diego esta semana.

Gibson (7-4) ponchó a cuatro, permitió dos hits y golpeó a dos bateadores. Gibson forzó 12 outs con roletazos y se le estropeó el juego perfecto en el séptimo cuando el dominicano Víctor Robles se embasó por un desbol.

Un bateador después, Luis García, puso fin a la apuesta sin hits de Gibson con un sencillo limpio al jardín izquierdo.

Gibson permitió su única carrera en el octavo, cuando Vargas levantó un elevado de sacrificio al centro para que anotara Lane Thomas.

García anotó la segunda carrera de los Nacionales en el noveno ante el relevista Brad Hand. Toda la ofensiva que necesitaba Gibson llegó en la primera entrada cuando Filadelfia saltó sobre el abridor Josiah Gray (7-8).



Source link