Mal tiempo azotó a Panamá


El Sistema Nacional de Protección Civil a través de la cuenta de Twitter con información de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. dio a conocer desde tempranas horas del domingo que hasta las 3:00 p.m. se darían lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Por redes sociales circularon varios videos y fotos de todos los estragos que causó el mal tiempo, con caídas de árboles en La Chorrera y Juan Díaz. En la comunidad de Boca de Lara, Zapallal se realizó inspección y evaluación de daños por desprendimiento de techo, que ocasionó pérdida de enseres.

Según Carlos Rumbo, director del Sinaproc, las condiciones climáticas que se experimentaron, fueron por un sistema local convectivo que se generó por el calentamiento diurno lo que provocó lluvias y vientos de moderados a fuerte, con un desplazamiento de este a oeste.

“No es recomendable realizar limpieza de alcantarillados ni patios, bajo estas condiciones”, destacó el director.

Por su parte, a nivel nacional, personal de la Fuerza Naranja se mantuvo en constante monitoreo para apoyar.

A pesar de que la National Hurricane Center de la NOAA declaró la Tormenta Tropical Arthur con vientos de 64Km/h, moviéndose hacia las costas de Carolina del Norte, USA, el metereólogo de Etesa Emanuel Velásquez, descartó afectaciones en Panamá.

Las fuertes lluvias iniciaron desde tempranas horas en diversas parte del país, desde la mañana de este domingo 17 de mayo.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: