Mal tiempo azota Chiriquí, desalojan familias en Cerro Punta y Volcán


 

El mal tiempo sigue azotando la provincia de Chiriquí, la tarde de este domingo el Sistema Nacional de Protección Civil, en conjunto con autoridades del sector de Tierras Altas, procedieron a desalojar varias familias en el sector de Volcán y Bambito en Tierras Altas, tras las fuertes lluvias que se registraron en el sector.

 

Se trata de personas que durante la tragedia producto del paso de ETA no salieron del lugar y aquellos que se mantenían limpiando sus casas tras lo registrado con el mal tiempo en días pasado.

 

El desalojo de estas familias se dio por temas de seguridad, ya que las fuertes lluvias no cesan.

 

Desbordamiento en Tizingal

La  obstrucción del sistema de alcantarillado en el sector de Tizingal en  la vía que va de Río Sereno a Volcán llevó al desbordamiento de la quebrada saliéndose de su cause.

Se procedió a realizar un monitoreo en el sector y hacer el llamado de atención a los conductores que transitaban por el lugar.

Leer también: Azuero bajo vigilancia por llegada de Iota

 

Aumenta el cause de los ríos

El Centro de Operaciones de Emergencia realiza un monitoreo tras el aumento del caudal en los ríos, Fonseca, en el oriente chiricano, río Chiriquí Viejo, río Chico, río Caldera en Boquete entre otros.

 

Deslizamiento de tierra en Gualaca

Se conoció que por producto del mal tiempo se registró un delizamiento de tierra en el sector de Los Planes en el distrito de Gualaca donde se reporto un vehículo tipo pickup atrapado en medio del deslave. No se reportaron personas heridas ni desaparecidas.

Elevan alerta roja para Chiriquí, Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé. 

Leer también: Colón en alerta ante huracán Iota

 

 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: