¡Magia blanca! El Real Madrid renace en la Liga de Campeones a costa del PSG


El Real Madrid se negó a entregar la corona de la Liga de Campeones antes de tiempo ante el PSG, el equipo al que, por inversión y estrellas, se le señala como un posible heredero, y, aupado por un doblete de Cristiano Ronaldo, irá a París con una importante ventaja de 3-1, nada definitiva pero muy importante.

A la vista de la marcha de los dos equipos esta temporada parecía que el conjunto francés podía portar con argumentos el cartel de gran favorito y, tras su abrupta salida de la competición el pasado año al sucumbir en el Camp Nou, quería reivindicarse en un escaparate como el Santiago Bernabéu.

Lo tuvo en su mano, pero el Real Madrid tiene mucho peso en Europa. Su transformación es absoluta. Y hasta cuando lo está pasando mal y sufre tiene la fortuna y el acierto que acompaña a los grandes en los momentos de la verdad. Como le ocurrió el pasado ante el Nápoles, comenzó perdiendo y acabó venciendo por 3-1.

Dos de los favoritos al título dejaron un duelo grandioso en el Santiago Bernabéu, con continuos intercambios de golpes y de dominio. El PSG se adelantó a los 33 minutos gracias a una acción de Mbappé que culminó a placer Rabiot y al borde del descanso empató Cristiano Ronaldo de penalti.

 

VEA TAMBIÉN: Campeona olímpica salva a un perro de ser cocinado en una sopa en Corea del Sur
VEA TAMBIÉN: Futbolista ruso se limpia los mocos con billete de 5 mil rublos

En la segunda parte el dominio del PSG no lo plasmó en goles, se chocó con Keylor Navas y con velocidad golpeó el Real Madrid con el segundo tanto de Cristiano a los 83 minutos tras pase de Marco Asensio, que también asistía a Marcelo en el 86.

Victoria 250

El Real Madrid, club más laureado en la Copa de Europa-Liga de Campeones, logró ante el París Saint Germain su victoria 250 en la historia de la máxima competición continental.

El conjunto español ha disputado en este torneo un total de 417 encuentros, de los que ha ganado 250, ha empatado 73 y ha perdido 94. Ha marcado 929 goles y ha encajado 450.

Es el primer equipo en la clasificación histórica de la Copa de Europa por delante del Bayern Múnich, que ha ganado 188 encuentros de los 327 que ha disputado, y del Barcelona, que presenta un balance de 173 en 294 compromisos.

El grupo de los cinco primeros lo completan el Manchesgter United y el Juventus, con 150 y 128 victorias, respectivamente.
 





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook