Luto y dolor por la muerte de profesora universitaria de Panamá Oeste


 

El legado, amor y trayectoria que dejó la profesora Ariscela Janeth Díaz Iturralde vivirá en la mente y corazón de todo el que compartió con ella en el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste (Crupo). Así la recordarán sus estudiantes, amigos y colegas, quienes piden  paz a su alma y fuerza para sus familiares.

La docente falleció la madrugada de este  viernes 21 de septiembre.

 

Trayectoria

 

Iturralde fue dirigente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá, y actual sub-directora del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, profesional y madre.  Su legado es la fortaleza de la familia universitaria, que acompañó desde 1968 a 2018.

La profesional de la educación superior ocupó el primer puesto de honor  en la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Panamá (1990). Fue Profesora Tiempo Completo de la Primera Casa de Estudios (CRU Panamá Oeste), secretaria académica (2001-2004), directora de la Escuela de Matemática, (2004-2015), directora de Investigación y Postgrado (2007-2016), profesora titular (en proceso).

José Álvaro, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (Apudep), expresó que la docente dedicó  su tiempo y esfuerzos, en beneficios de los docentes, como parte del equipo de negociación en la Apudep, logrando cristalizar las mejoras salariales después de 28 años. “Hablar de Ariscela es decir compromiso, entrega, sacrificio, solidaridad y amor”.

 

Realizarán su sepelio este sábado

 

Este sábado 22 de septiembre se llevarán acabo las honras fúnebres de la docente en la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Altos de San Francisco en La Chorrera a las 9:00 a.m.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook