¡Lujoso! Osvaldo Ayala es el abanderado del Desfile de las Mil Polleras


El Desfile de las Mil Polleras que se realizará el próximo 12 de enero en Las Tablas, promete mucho este año. 

 

Hoy se reveló en conferencia que el acordeonista Osvaldo Ayala es el abanderado del desfile que se realiza por novena ocasión. 

Leer también: Sheldry Sáez ya reparó su corazón roto… y viene dando consejos
Peregrinos asistirán al desfile

Según Gustavo Him, administrador de la ATP,  el evento se realizará en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que atraerá la llegada de miles de peregrinos en este mes.  E incluso la gobernadora  de la provincia de Los Santos, Yina Smith  de Barrios, explicó que en las últimas reuniones de coordinación para recibir a los peregrinos de la JMJ, que participarán en la prejornada del 16 al 20 de enero, se acordó realizar actividades tradicionales de la región como: junta de embarra, moliendas, siembras de árboles, giras a balnearios, entre otros. 

 

Por otro lado se comentó que de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., en los predios de la Gobernación, se realizará  la alfombra roja de las empolleradas.

 

A las 11:00 a.m. deberán estar alineados, en el estadio Olmedo Solé,  los carros alegóricos y delegaciones para iniciar el desfile a la 1:00 p.m.

La Autoridad de Turismo de Panamá colocará gradas a lo largo de la avenida Carlos L. López.  

La ruta parte desde la Gobernación de Los Santos por la avenida Carlos L. López, bajando por la calle Bolívar y retornando por la calle 8 de noviembre hasta finalizar en Plaza Praga.

Leer también: Ana Lorena sobre embarazo: ‘Tengo 25 meses’
Tarima pa’ la gente
 

La tarima artística estará ubicada en Plaza Praga, donde alternarán los tipiqueros Manuel de Jesús, y Abdiel Núnez , Osvaldo  Ayala, Jorge y Balbino Gómez, Lucho de Sedas y Mabin Moreno. Las presentaciones en tarima iniciarán cuando concluya el desfile y el despliegue de fuegos artificiales a las 8:00 p.m. 

 

Se contará con 300 uniformados en el desfile, entre ellos agentes de la Dirección de Investigación Policial (DIJ). 

 

Ese día,  de  6:00 a.m. a 11:00 p.m. dispositivos de la Policía se ubicarán en toda el área desde Divisa hasta Las Tablas.

Un día antes del evento se cerrarán las calles, donde se instalarán las tarimas y desde temprano se desplegarán las unidades del tránsito, para agilizar el movimiento vehicular en la región. 

Leer también: Ángel Sierra Ayarza, presentador del matutino de canal 11

La Cruz Roja contará con voluntarios entre médicos, enfermeras, paramédicos y siete ambulancias que estarán ubicadas a partir de las 10:00 a.m. en distintos puntos de la ruta del desfile. Además se contará con colaboración del Ministerio de Salud (MINSA) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook