Luego de su silencio, ministra del Mides afirma que no teme ser investigada


 

 

La ministra de Desarrollo Social, (Mides), María Inés Castillo destacó que no teme ser investigada por el caso de los abusos albergues regentados por el Estado, denunciados en una investigación de la Asamblea Nacional. Estas declaraciones se dan luego de que en la mañana del pasado 18 de febrero, mientras la ministra presentaba una querella por los abusos y maltratos en 14 albergues, se quedó muda al ser indagada por los medios de comunicación. 

La funcionaria fue cuestionada sobre cómo el Mides se podía constituir en querellante de estos abusos, si en teoría ellos estaban al cuidado de los albergues.

Ante la pregunta si temía ser investigada, la funcionario respondió “nosotros desde que llegamos a este ministerio vinimos a poner orden y eso es lo que vamos a seguir haciendo y tenemos un compromiso con nuestra niñez… Estoy dispuesta a apoyar y a someterme a cualquier investigación, para que se llegue a las últimas consecuencias”.

 

 

Lea también: Le sale la bruja a ministra del Mides mientras presentaba querella por albergues

 

 

Acotó que en los ocho meses que lleva al frente del Mides han trabajado incansablemente, por lo que no duda de su gestión.

Castillo explicó que como entidad destinan a los 39 albergues, que son manejados por las ONG, grupos religiosas o privadas más de 2 millones 700 mil dólares. Y se benefician a 1,164 niños, niñas y adolescentes.

 

 
Entérate:  Defensoría del Pueblo recorre 21 albergues, presentará informe

 

 

Añadió que durante su gestión se le canceló el subsidio a tres a hogares y albergues; agregando que la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), que es el ente regulador de los albergues, cerró ocho albergues que no cumplían con las reglamentaciones requeridas.

Las declaraciones de Castillo se dieron este domingo 21 de febrero de 2021 en el programa Debate Abierto Dominical.  

 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: