Los superhéroes de ‘Los Vengadores’ aterrizan en el universo de Disney hechos carne y hueso


Aunque parezca más joven y algo más brillante, en realidad Blancanieves y el Capitán América sólo se llevan tres años de diferencia (de 1940 es él y del 37 ella). Así que solo hacía falta un poco de polvo de hadas para que la magia de Disney funcionara y dos universos como el creado por Walt Disney y el de Los Vengadores, ideado por Stan Lee, se fundieran en uno.

La de vuelta al mundo terrenal, en enero de 2010 The Walt Disney Company compró Marvel Entertaiment por 4.000 millones de dólares. Tras unos años de acercamiento, Disneyland París ha dado el primer gran paso para el aterrizaje de los superhéroes de Marvel en sus parques temáticos; algo que culminará dentro de algunos años, cuando el parque se amplíe con una zona específica de atracciones dedicada a Marvel.

Los Walt Disney Studios de París (el parque anexo a Disneyland) acaban de estrenar su Verano de los Superhéroes (MARVEL Summer of Super Heroes), una temporada de tres meses (hasta el 30 de septiembre) en la que el evento central es la superproducción teatral Marvel: Super Heroes United. Este espectáculo, creado en exclusiva para Disneyland París, incluye escenas de acción real de 17 superhéroes y villanos de Marvel. “Es la primera vez que en un parque Disney se reúne un número tan elevado de superhéroes en un único montaje”, dicen sus responsables.

Peleas reales (pero adaptadas al público familiar), pirotecnia, láser, proyecciones, escenografía móvil y hasta drones gigantes en el escenario y sobre los espectadores pretenden hacer de Marvel: Super Heroes United un espectáculo envolvente.

Para llevar a cabo este show de veinte minutos, que se repetirá hasta cinco veces al día en el Studio Theatre, han tenido que reformar el teatro por completo. Se han retirado cien butacas para ampliar el escenario, que además se ha acolchado con la idea de evitar lesiones en las escenas de acción. En total hay casi un kilómetro cuadrado de superficie de proyección.

Capitán América, un volador Iron Man, Spider-Man, la Viuda Negra o Dr. Strange lo dan todo sobre el escenario. Ni siquiera los titánicos Thanos y Hulk se han quedado fuera y la tecnología punta del espectáculo permite integrarlos en la acción, que ofrece incluso escenas a cámara lenta, apariciones y desapariciones y hasta explosiones. Por si fuera poco, es la primera vez que se puede ver en carne y hueso a Black Panther, Nebula y la Bruja Escarlata, pues son estreno mundial en un parque Disney.

La tecnología dron permite que haya coches que sobrevuelen las cabezas de los superhéroes y recrean poderes telequinéticos sobre los objetos. Además, una sorpresa sobrevuela por encima de los espectadores durante el transcurso del show.

El guión de Marvel: Super Heroes United es original e independiente de las películas y cuenta la historia de un Thanos que descubre la forma de controlar a Los Vengadores para enfrentarlos entre sí. Además, hace un repaso al origen de algunos de los héroes, todo ello mezclando los idiomas inglés y francés, aunque la historia es fácil de seguir para quien desconozca esas lenguas.

El de Marvel: Super Heroes United no es el único espectáculo. Star-Lord y Gamora, de Los Guardianes de la Galaxia, animarán varios espectáculos de baile al día y, al pie del Hollywood Tower Hotel, Tony Stark, Thor y otros superhéroes pelarán con Loki en otra actuación con varias sesiones diarias. Además, habrá encuentros con algunos superhéroes, como con el Capitán América.

Para Dave Bushore, vicepresidente de franquicia creativa y marketing de Marvel Studios, “traer al parque diez años de películas del Universo Cinematográfico Marvel ha implicado el esfuerzo de mucha gente. Ha sido un gran desafío, pero el resultado es increíble”, explicaba a 20minutos durante la presentación de la temporada de los superhéroes en París. Los responsables de esta fusión defienden lo bien que encajan Mickey o Blancanieves junto al Capitán América o Spider-Man y que eso les va a permitir “abarcar un rango de edad mucho mayor entre los visitantes”.

También destacan que “los superhéroes transmiten valores como la lealtad, el honor y la responsabilidad” y tienen en común con el universo Disney “el sentimiento que despiertan y lo que representan para nuestro público”. Porque ahora los niños “son capaces de emocionarse y hacerse fotos con Mickey y, a la vez, con Iron Man”, explicaba Ryan Gallego, encargado del proyecto de Marvel Themed Entertainment, que también hacía ver que esta fusión “permite a los padres volver a ser niños de nuevo“.

Marvel y Disney en cifras

  • 2.000 millones de euros invertirá Disney en los próximos años en ampliar el parque.
  • 3 nuevas zonas se construirán: una sobre Marvel, otra dedicada a Star Wars y otra de Frozen y se articularán en torno a un nuevo lago.
  • 8.000 personajes componen el universo de la franquicia Marvel, que tiene 70 años de historia.
  • 94% de los adultos españoles conoce Marvel y Spider-Man es el favorito para niños de 4-9 años.
  • 300 personas han tenido que intervenir para crear el espectáculo ‘Marvel: Super Heroes United’.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook