Los pueblos españoles que más interesan a los extranjeros para comprar una vivienda


Las zonas de costa, grandes núcleos urbanos y municipios con playa son los principales destinos a la hora de buscar una vivienda para comprar por parte de los extranjeros. Pero, ¿tienen interés por los pequeños pueblos del país? 

El portal inmobiliario Idealista ha llevado a cabo un estudio con los pueblos de menos de 5.000 habitantes que más interesan a las personas extranjeras para comprar una casa en España. Así, Idealista ha analizado el origen de las visitas recibidas a las viviendas en venta de su portal en municipios pequeños durante los últimos tres meses.

Estos son los pueblos más buscados

Fuente Obejuna (Córdoba) es el pueblo que más interés suscita entre los extranjeros para comprar una vivienda, con un 77% de las visitas recibidas. En el ‘top 3’ de este ranking se encuentran los municipios salmantinos de Garcirrey y El Milano, con un 69% y 66% de las visitas de origen internacional, respectivamente. 


En cuarta posición se encuentra Cala Ratjada (Mallorca) con un 63% de las búsquedas desde el extranjero, seguido de Laroya (Almería) con el 61%, Valle Gran Rey (en la isla de La Gomera) con el 57% y Cómpeta (Málaga) también con el 57%. 

Ciudad Quesada (Alicante) vuelve a colocarse entre uno de los municipios más buscados para comprar una vivienda con un 55% de visitas internacionales, mientras que Canillas de Albaida y Sayalonga (Málaga) tuvieron un 54%. El 53% de las visitas de extranjeros fue para los pueblos de Benitachell (Alicante), Cala Millor (Mallorca), Arboleas (Almería) y Cala Bona (Mallorca).

Diferencias de precios entre los municipios

Como destacan en Idealista, se produce una disparidad de precios entre las localidades más demandadas por los extranjeros. Entre las más caras se encuentran las localidades de las Islas Baleares, como Deya (5.889 euros/m2). 

Por debajo de los 3.000 euros/m2 encontramos los núcleos de Benitachell o Ciudad Quesada (Alicante), así como las localidades mallorquinas de Sa Coma (2.676 euros/m2) o Cala Millor (2.276 euros/m2).

¿Y cuáles son los más económicos? Los precios más asequibles se encuentran en Fuente Obejuna (359 euros/m2). En Laroya (Almería) se alcanzan los 377 euros/m2, mientras los acompañan las dos localidades salmantinas de Garcirrey (400 euros/m2) y El Milano (458 euros/m2).



MÁS INFORMACIÓN