Los Heat salen por su segundo triunfo ante los Celtics en Miami


Con una soberbia actuación del astro Jimmy Butler, los Miami Heat golpearon primero este martes para vencer 118-107 a los Boston Celtics, poniéndose al frente 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Por lo tanto, hoy jueves se celebra el segundo partido de esta serie al mejor de siete encuentros y tendrá lugar en la misma sede de Miami.

Butler terminó con un excelente desempeño ofensivo, con 41 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

Los Heat se sienten cómodos con los focos que ha recibido su extraordinaria campaña, en la que fueron el primer clasificado del Este en la fase regular y despidieron con claridad en playoffs a los Atlanta Hawks y a los Philadelphia 76ers.

Los Celtics, que eliminaron a los hasta entonces campeones defensores, los Milwaukee Bucks, habían salido agresivos en este primer desafío y con 21 puntos de Jayson Tatum en la primera parte se fueron al descanso intermedio con ventaja de 62-54.

Pero Miami se fue al frente por primera vez con una ofensiva de 10-1 al principio del tercer periodo, que puso la pizarra 64-63, gracias a un enceste del astro Butler.

Este tope es una reedición del choque de los playoffs de 2020 en la sede “burbuja” de Disney World por la pandemia.

En aquella ocasión fueron los Heat quienes avanzaron por un global de 4-2 a las Finales de la NBA, donde cayeron ante los Lakers de LeBron James.

El canastero Tyler Herro aportó 18 tantos y Gabe Vincent añadió 17 por el Heat, que superó a Boston 39-14 en el tercer cuarto.



MÁS INFORMACIÓN