Los espacios públicos para usar bicicletas siguen creando discordia en Panamá


Hace  años en Panamá el municipio de Panamá inició una campaña para que los panameños que les gusta andar en bibicletas  tengan más espacios para usar este método de movilidad, pero a pesar que ha pasado tiempo muchos conductores no lo aceptan.

Ernesto Pablo, trabaja los domingo en un almacen de multicentro y aseguró que este día es un infiermo llegar a su lugar de trabajo, dice que el beneficio de unos no puede ser bajo el perjuicio de otros, para el se deben buscar otras opciones como solo utilizar la Calzada de Amador.

Ricardo Goldoni, coordinador administrativo del proyecto, manifiesta que, en la ciudad de Panamá, todos los proyectos nuevos, incluyendo los parques, cuentan con una ciclovía. En su opinión, esto representa un avance, ya se está dando pasos pequeños en este tema de movilidad urbana. Subraya que es necesario fortalecer otras iniciativas, como, por ejemplo, ciclovías, ciclorutas.

Se recordó que el circuito de la Ciclovía siempre estará custodiada por agentes de la Policía Municipal, Cruz Roja, SINAPROC, la Policía Nacional, la ATTT y el Cuerpo de Bomberos, todos preparados para ofrecer la mejor asistencia a los participantes y los conductores durante el evento.

Nuevas tendencias en el mercado

La bicicleta eléctrica se ubica como una importante  alternativa en materia de movilidad urbana a nivel global, siendo un mercado con altos índices de crecimiento en los últimos años. Países como China, Holanda, Alemania, Estado Unidos y México por mencionar algunos, están apostando por este medio de transporte que cada día cobra más auge.

Leer también: Tribunal Superior de Apelaciones rechaza la recusación contra el juez Zambrano

“En Panamá el mercado de las bicicletas eléctricas tiene gran potencial de desarrollo, el país está viviendo una interesante transformación de su infraestructura vial, integrando ciclovías en diversas áreas de la Ciudad Capital, aumentando los espacios para peatones, entre otras medidas.

Con miras a eso el uso de la bicicleta eléctrica es un tendencia global que ha demostrado grandes ventajas en materia de movilidad urbana y calidad de vida para sus usuarios”, concluyó Eduardo Torres de ElectroBikes.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook