Los embajadores de Panamá y Perú entregan sus credenciales al rey de España



El rey Felipe VI de España recibió este viernes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Panamá, Allen Sellers Lara, y de Perú, Óscar Maúrtua de Romaña, una tradición diplomática que data del siglo XVI.

Carrozas, palafreneros, lacayos y cocheros, además de un escuadrón de escolta y una sección de pífanos y tambores de la Guardia Real intervienen en una ceremonia que recorre las calles del casco histórico de Madrid entre el Ministerio de Exteriores y el Palacio Real y que se repite para cada uno de los nuevos representantes diplomáticos.

También entregaron hoy sus cartas los embajadores de Polonia, Sudáfrica, Austria, Kenia y Alemania.

Tras la entrega de las credenciales, Felipe VI mantuvo un breve encuentro con cada uno de ellos, en el que han intercambiaron impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales.

Las cartas credenciales son el documento que acredita a un embajador como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España.

La ceremonia de entrega de las cartas credenciales tiene lugar en la Cámara Oficial del palacio Real, donde se encuentra Felipe VI, por lo general acompañado por el ministro de Exteriores.

En esta ocasión fue el subsecretario del Ministerio quien acompañó al rey ya que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, se encuentra en Nueva York, con motivo de la Asamblea General de la ONU.





Source link