Los ejercicios que debes realizar nada más despertarte para afrontar el día con energía y optimismo


La expresión ‘levantarse con el pie izquierdo’ hace referencia a una pieza de sabiduría popular que tiene mucho de cierta: que el modo en el que comenzamos el día a menudo tiene un efecto determinante en el resto del mismo. Por ello, es importante adoptar buenos hábitos que nos ayuden a arrancar de la mejor manera posible.

“Conecta contigo antes que con tu móvil”

La arquitecto y escritora de crecimiento personal Rut Nieves ofrece en su libro Recupera tu poder algunas claves para empezar el día con energía y optimismo, incluyendo varios ejercicios que podemos hacer al despertar. 

Así, por ejemplo, la autora recomienda “dormir con el móvil en modo avión, sin conexión a internet” y en una parte alejada de la mesilla de noche “para poder dormir sin interferencias de las ondas electromagnéticas”. De esta manera, dice, es posible “conectar contigo antes que con tu móvil”.


Otro consejo que ofrece es “sonreír al nuevo día”. Sonreír, afirma Nieves, “nos ayuda a conectar con nuestra cara, nuestra boca, nuestros labios, y le manda información a nuestro cerebro acerca de nuestra actitud. Sonreír para nuestro cerebro es algo así como ‘hoy quiero ser feliz y disfrutar de este día'”.

“Agradece a tu cuerpo todas sus funciones”

A continuación, la escritora propone estirar el cuerpo suavemente antes de levantarse (“para que la energía pueda fluir más fácilmente”), levantarse lentamente (“tomando conciencia de los pies cuando tocan el cuerpo” y respirando lentamente), mirarnos “con cariño” al llegar al espejo del baño y “agradecer a nuestro cuerpo todas sus labores de limpieza, restauración, reparación y depuración”.

Antes de desayunar, defiende los beneficios de realizar estiramientos en el suelo, yoga o “MLC” (Método de Liberación de Corazas”, ya que “es como abrir las ventanas y ventilar tu casa, permitir que entre aire fresco y nuevo”. “Nos ayuda a empezar el día conscientes de nuestro cuerpo, con nuestros canales energéticos e intuitivos más abiertos, más a gusto y en paz con nuestro cuerpo, más relajados y con más energía”, añade.


'No más vacunas' o 'No a los test PCR' fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer este domingo en las pancartas de la manifestación negacionista.

Por último, Nieves aconseja beber agua antes del desayuno (“calienta un poco de agua, échale unas gotas de limón natural, una cucharada de miel cruda y un trocito de jengibre rayado o exprimido”. De desayuno, recomienda “fruta o zumo […] una infusión o alguna bebida templada que sea fácil de digerir para tu cuerpo”.

Referencias

Rut Nieves. Recupera tu poder- Libera tu mente y tu cuerpo y vive tu propia vida. Planeta (2022). ISBN: 978-84-08-26186-5.



MÁS INFORMACIÓN