Los deportistas españoles celebran la Día de la Hispanidad en las redes


Iker Casillas, con la bandera española al hombro.
Twitter @IkerCasillas

El Día de la Hispanidad es motivo de orgullo para muchos españoles, entre los que se cuentan muchos deportistas. Las redes son un buen lugar para mostrar su apoyo a la enseña nacional en un día tan señalado como el 12 de octubre.

Iker Casillas fue uno de los primeros en celebrar con sus compatriotas el día de la Fiesta Nacional. Recuperando una famosa foto de la Eurocopa de 2012, el que fuera capitán de la selección española afirmó que con sus “virtudes y defectos” se siente muy orgulloso de ser español.

Algunos deportistas, como el karateca Damián Quintero o la tiradora olímpica Bea Martínez Sordo, lo han festajado compitiendo. En el caso del malagueño, se encuentra en Doha disputando los Juegos Mundiales de Playa.

Desde el mundo del motor, dos felicitaciones con el mismo nombre. Carlos Sainz, padre e hijo, han festejado el 12 de octubre con mensajes muy especiales. En el caso del piloto de rallies, lo ha hecho con un mensaje que han compartido desde el Estado Mayor de la Defensa. Sainz Sr. es asesor del ejército y suele dar cursillos de conducción a los militares.

En el caso de Sainz Jr., el Día de la Hispanidad le ha pillado en Japón, donde está en pleno Gran Premio marcado por la suspensión de la clasificación debido al tifón Hagibis.

Hasta españoles de adopción, como el portugués Paulo Futre, felicitaron a sus vecinos por el día de la Hispanidad. El luso compartió una foto con Manolo y Vizcaíno, que fueron compañeros suyos en el Atlético.

Tenistas como la capitana Anabel Medina o Roberto Bautista, el campeón del mundo de piragüismo Carlos Garrote o la karateca Lidia Rodríguez también se mostraron orgullosos del día de todos los españoles.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN