Los cinco libros imprescindibles que nos deja el Día del Libro


Este Sant Jordi, regala cultura, regala historias, regala libros
BRIGITTE TOHM/UNSPALSH

Con tanta tecnología y estrés en nuestro día a día, a veces nos falta ese placer de siempre de una buena lectura.

Los libros, sin embargo, siguen siendo grandes regalos para hacer, y cada año llenan nuestras estanterías y vidas con historias, reflexiones, imaginación… Durante el Mes del Libro Fnac lo celebra a lo grande: grandes descuentos para que puedas sacarle el máximo partido.

Descubre cinco libros imprescindibles para este mes de abril.

‘La Carga Mental Femenina, de Samanta Villar’

La autora de este libro feminista, Samanta Villar, cuando recibió la noticia de que su hijo Damià entraba en el quirófano y ella estaba de viaje de trabajo, decidió cambiar sus prioridades. En este libro explica la carga mental de muchas mujeres, esas preocupaciones que suponen un peso en la mente. Obligaciones de trabajo, de cuidar la casa, de llevar gestiones, de los hijos, del colegio… El libro reflexiona a través de historias personales, sobre un hecho hasta ahora invisible que afecta a muchas mujeres que son madres y además no renuncian a su vida profesional.

‘Lo mejor de ir es volver, de Albert Espinosa’

No hay libro más acertado para regalar en el Día del Libro que la nueva novela de Albert Espinosa. ¿Por qué? Porque está ambientada en este día, en concreto en la fiesta de Sant Jordi en las calles de Barcelona. Esta historia te cautivará con el estilo reflexivo y psicológico que caracteriza al autor de Un Mundo Amarillo. Lo mejor de ir es volver habla de amor, de perdón y del valor de los recuerdos.

‘Sapiens, de animales a dioses, de Yuval Noah Harari’

¿Qué hizo al homo sapiens la especie más exitosa del Planeta? Este fascinante ensayo reflexiona sobre el potencial humano, el valor diferencial que tenemos. Desvela la importancia de cooperar en masa y de forma flexible, adaptativa. También aporta interesantes ideas sobre la imaginación, la intimidad, los derechos humanos y otras bases fundamentales de nuestra vida y sociedad.

‘Sakura, de Matilde Asensi’

Matilde Asensi, una de las escritoras más vendidas en lengua castellana, nos sorprende de nuevo con esta novela llena de misterio, intriga, acción y también de Historia. La subasta más cara del siglo XX, una obra misteriosa de Van Gogh y su intrigante desaparición. Este es el contexto en que se produce la aventura que relatan las páginas de Sakura, una novela fascinante llena de giros inesperados que nos lleva a través de sus páginas al arte de Van Gogh y el japonés.

‘Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado’

Después de obras tan aclamadas como La Leyenda del Ladrón o La Cicatriz, este joven escritor español nos emociona de nuevo con Reina Roja. Según su propio autor, Antonia Schott, la protagonista de esta novela, es el personaje más complejo que ha creado y del que se siente más orgulloso. Reina Roja es un thriller madrileño que te atrapa de principio a fin, trascendiendo mucho más allá de la trama, con reflexiones de lo más curiosas e interesantes sobre la mente y la vida.

Como ves, hay muchos libros que valen la pena, tanto de no ficción como de ficción. Asómate a Fnac, aprovecha los increíbles descuentos que tienen y ¡Feliz día del Libro!



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook