Los Caballos y Correcaminos chocan por tercera vez en la final de la LPB


Por tercera vez en la historia, los Caballos de Coclé y Correcaminos de Colón se verán en las caras en la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Panamá.

Ambos equipos se enfrentarán esta noche en la Arena Roberto Durán en el primer partido de una serie al mejor de tres partidos.

Jugadores y entrenadores estuvieron presentes esta mañana en conferencia de prensa brindando todos los detalles en la parte final de la quinta temporada de la LPB.

“Como presidente de la federación estoy complacido con los fanáticos que se apersonaron a los estadios”, destacó Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba).

Para los Correcaminos es su quinta participación consecutiva en una final de la LPB, luego de dejar en el camino al Club Deportivo Las Panteras en una emocionante serie semifinal que concluyó el pasado miércoles en Colón.

Los jugadores a seguir en el quinteto colonense son el experimentado centro Jaime Lloreda, el refuerzo dominicano Elys Guzmán, el armador Trevor Gaskins y el peligroso anotador Isaac St. Rose.

Isaac St. Rose, de los Correcaminos de Colón. Foto – Cortesía/LPB

Campeones en tres de las cuatros temporadas que van de la LPB, el quinteto colonense tiene buenos recuerdos de sus enfrentamientos ante los Caballos.

Los Correcaminos, segundos en la ronda regular con marca de 7-3, se alzaron campeones en la temporadas 2016 y 2017 con victorias en la gran final sobre los Caballos en dos partidos emocionantes en la Arena Roberto Durán.

Los triunfos sobre el quinteto coclesano fueron por marcadores de 77-64 y 71-67.

Pero a diferencia de pasadas temporadas en que las finales se jugaban a un solo partido, ahora todo se definirá en una serie de tres juegos con el primer equipo en llevarse la victoria en dos partidos, será el campeón.

Y los Caballos, líderes de la ronda regular con marca de 9 victorias y una derrota, esperan que la tercera sea la vencida.

Los Caballos y Correcaminos chocan por tercera vez en la final de la LPB
CJ Rodríguez, armador de los Caballo de Coclé. Foto – Cortesía/Fepaba

Los dirigidos por el coach puertorriqueño David Rosario vienen de eliminar a los actuales campeones, los Universitarios del West en una dramática serie.

El quinteto coclesano venció el pasado martes al equipo de la U por marcador de 76 a 64 para llevarse el triunfo en el tercer y definitivo partido de la serie semifinal.

Los seleccionados nacionales Josimar Ayarza y CJ Rodríguez son los jugadores claves en el equipo del coach Rosario.

Rosario, quien fue nombrado recientemente como nuevo entrenador de la selección de Panamá, busca conseguir su primer título en la LPB.

Los próximos partidos de la serie final se jugarán este viernes 14 con el segundo partido de la serie en la Arena Al Brown en Colón, y de ser necesario, todo se definirá el domingo 16, con el tercer y definitivo partido de la final, en la Arena Roberto Durán.

El precio de los boletos para la gran final son de 3 dólares en general, 5 dólares en VIP y 15 dólares en súper VIP.



MÁS INFORMACIÓN