Los bancos que ofrecen las mejores hipotecas a tipo fijo de mayo 2022, según la OCU


Aproximadamente siete de cada 10 hipotecas que se contratan en España son de tipo fijo, ya que se caracterizan porque mantienen el mismo tipo de interés durante todo el tiempo de devolución, por lo que aportan tranquilidad al cliente. 

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un análisis con los préstamos hipotecarios a tipo fijo más atractivos en estos momentos en función de cada necesidad y teniendo en cuenta que los tipos de interés están al alza.

¿Cuáles son las más recomendables?

El euríbor se ha disparado en el mes de abril y ha cerrado en un 0,013%, “alcanzando un valor positivo después de seis años en negativo”. De forma paralela, la inflación continúa aumentando a niveles históricos. 

Teniendo en cuenta estos aspectos, “la subida de tipos de interés por parte de las autoridades monetarias es cada vez más real y está cambiando las perspectivas de las entidades”, destaca la OCU.

De tal manera que los bancos ya están adaptando su oferta hipotecaria a las nuevas previsiones. “Muchos están mejorando tipos de interés  y diferenciales en las hipotecas a tipo variable y empeorando las condiciones que ofrecen a tipo fijo, que no son tan interesantes como en meses pasados”, subraya la organización.

Estas son, según la OCU, las mejores ofertas de hipotecas a tipo fijo que hay actualmente disponibles para una hipoteca de 100.000 euros a un plazo de 15 años:

  • Caja Siete: la entidad ofrece una hipoteca a tipo fijo con un interés nominal del 1,40% y una comisión de apertura del 1%. Sin embargo, los requisitos son: domiciliación de nóminas por un importe igual o superior a 2.500 euros mensuales; domiciliación del pago de recibos de, al menos, dos suministros; contratación de una tarjeta, y uso de la misma.
  • Evo Banco: ofrece una hipoteca fija a 15 años al 1,60%. El requisito es la domiciliación de una nómina por un importe mínimo de 600 euros y contratar un seguro de hogar en la entidad.
  • Banco Santander: ofrece un préstamo a tipo fijo con un interés del 1,69% sin comisión de apertura. A cambio, hay que domiciliar una nómina de, al menos, 600 euros; contratar una tarjeta de crédito que se use seis veces al trimestre (como mínimo), y adquirir un seguro de hogar con la misma entidad. 



MÁS INFORMACIÓN