Los Astros sobreviven y ahora vienen los Yankees


Con excelente labor monticular del astro Gerrit Cole, un racimo de cuatro carreras en el primer inning y jonrones de Michael Brantley y el venezolano José Altuve, los Astros de Houston vencieron anoche 6 carreras a 1 a los Rays de Tampa Bay para ir a discutir el campeonato de la Liga Americana.

Con la victoria los Astros ganaron la Serie Divisional por 3-2, para medirse ahora contra los Yankees de Nueva York, que barrieron 3-0 a los Mellizos de Minnesota.

Cole (2-0) ponchó a 10 durante ocho entradas, en las que permitió apenas dos hits y una solitaria carrera. Cole lleva 11 juegos seguidos con 10 o más abanicados esta temporada.

“Fue muy divertido y una noche espectacular con mucho respaldo de la fanaticada, por eso quiero darle las gracias a Dios, a mis padres y mis entradores y compañeros, ya que hemos sido un equipo durante todo el año”, señaló Cole después del juego.

La derrota fue para Tyler Glasnow (0-2), castigado con cinco imparables y cuatro carreras en apenas dos y dos tercios de entradas.

El primer juego de la serie entre Yankees y Astros se jugará este sábado en Houston.

Astros madrugan 

 En esta ocasión, los Astros madrugaron a los Rays con cuatro anotaciones en el mismo primer inning, luego de que los cuatro primeros bateadores conectaron de hit.

Los jardineros George Springer y Brantley, el intermedista Altuve ligaron sencillos consecutivos, mientras que el antesalista Alex Bregman despachaba doblete de dos anotaciones. Acto seguido, tras el out de novato cubano Yordan Alvarez por el cuadro su compatriota Juli Gurriel conectaba otro inatrapable remolcador.

En el segundo, la novena floridana descontaba una por jonrón de Eric Sogard, su primero de los playoffs, ante los envíos del astro Cole.

En el octavo, los Astros aumentaron la cuenta a 6 por 1 con jonrones seguido de Brantley y Altuve contra el relevista Emilio Pagán.

El taponero mexicano Roberto Osuna vino en el noveno para sacar tres outs seguidos y cumplió al retirar a Austin Meadow y Tommy Pahm en elevados y el surcoreano Ji-Man Choi por la vía del ponche.

Los Astros, que ganaron la Serie Mundial del 2017 al vencer a los Dodgers de Los Angeles, llegaron a estas instancias luego de liderar la División Oeste de la Liga Americana.

En tanto, los Rays fueron a su única Serie Mundial en el 2008, en la que cayeron ante los Filis de Filadelfia. El conjunto tampeño ganó este año el comodín de la Liga Americana al vencer a los Atléticos de Oakland.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: