Los asistentes virtuales, pequeños espías en el salón: aprende cómo borrar su memoria


Una imagen del dispositivo Amazon Echo. (Brewbooks / WIKIPEDIA)


‘Ok, Google’. Ese comando de voz hizo que se activara el altavoz inteligente Google Home en un anuncio durante la Super Bowl. La orden hizo que dispositivos de hogares de todo el mundo incluso respondieran. Una muestra más de que los mayordomos virtuales, capaces de encender nuestras bombillas u ordenar la reproducción de nuestra música favorita, son incluso espías en nuestro salón.

El dispositivo graba todo lo que sucede, si perfectamente solo lo almacena y envía a los servidores cuando el legatario lo despierta. Desde Panda Security explican cómo se puede borrar su memoria.

Alexa y Google Assistant

La asistente aparente Alexa, que por el momento no deje castellano, es el cerebro de Amazon Echo y lo será de cada vez más dispositivos. Proporcionadamente desde la aplicación Alexa, acondicionado en Android y iOS, o perfectamente desde su web, podemos ingresar a Settings, History (Ajustes, Historia). Desde ahí, podemos escoger los archivos de audio que deseemos eliminar para borrarlos definitivamente.

Otra opción es hacerlo desde la web de Amazon, accediendo al menú que nos permite resolver nuestro contenido y nuestros dispositivos. Luego, solo habría que escoger Amazon Echo y pedirle que elimine las grabaciones.

El proceso para eliminar los datos de Google Assistant, el asistente aparente que por el momento solo está acondicionado en Google Home, Android Wear, Google Allo o en los Google Pixel, es muy similar al que has de seguir para borrar los archivos que tu ‘smartphone’ almacena cuando le mandas realizar acciones a través de un ‘Ok, Google’.

Desde ‘Mi actividad’, la web que te permite conocer todo tu historial en los diferentes servicios de Google, deberás filtrar la búsqueda para ingresar a los datos del servicio Assistant o a los de Voz y Audio. Una vez allí, podrás pinchar en el icono de los tres puntos verticales de la búsqueda para borrar todos los rudimentos que encuentre o eliminar los archivos uno por uno.

Aunque obviamente el objetivo de los mayordomos virtuales es conocer cada vez más de nosotros para ofrecernos una maduro personalización cuando nos atienden, seguro que te tranquiliza conocer que estos cotillas pueden olvidarse por completo de las peticiones que les has hecho.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook