‘Logan’ lidera la taquilla en su primer fin de semana en España


Hugh Jackman vuelve a ser Lobato en ‘Logan’ (Fox)


Buen estreno de Logan, la nueva película de los X-Men protagonizada por Hugh Jackman en el rol de Lobato. Según datos aún provisionales de ComScoreMovies, en su primer fin de semana en nuestras salas se estrenó en 343 cines y recaudó 2,2 millones de euros.

Todavía ha sido sobresaliente su cobranza a nivel mundial con 237,8 millones de dólares —224,7 millones en euros—, de los que 85,3 se corresponden con el mercado norteamericano y canadiense. Dirigida por James Mangold, su presupuesto ha sido de 97 millones de dólares.

‘Moonlight’, la ganadora del Oscar a la mejor película, vuelve a aparecer en el ranking de las diez más taquilleras El estreno de Logan ha desplazado hasta el segundo empleo a la más taquillera del fin de semana susodicho, la comedia española Es por tu acertadamente. Sin retención, prácticamente mantiene la cobranza que logró en su estreno con 1,4 millones y, en semana y media, supera los 3,5 millones. El tercer empleo fue incluso para un estreno y de una producción española, El guardia invisible, la adecuación del primer obra de la trilogía escrita por Dolores Claro y que se hizo con 1,2 millones.

Por su parte, Cincuenta sombras más oscuras bajó a la cuarta posición con poco más de medio millón de euros recaudados y, en tres semanas y media, se acerca a los 12 millones. Casa de campo fue la superproducción La Gran Muralla incluso con 500.000 euros y un total hasta el momento de casi 4 millones en nuestros cines.

En cuanto al resto de los largometrajes, Batman. La Civil Película acumula 3,5 millones en tres semanas y media. Moonlight, la ganadora del Oscar a la mejor película volvió a aparecer en el top ten y se aproxima al millón acumulado. La producción francesa de animación Ballerina llega a los 6,2 millones y supera el millón de espectadores. La La Land, otra de las propuestas que más premios Oscar acaparó en la más flamante publicación, rebasa los 12,3 millones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook