Lo que necesitas saber del duelo entre ‘Canelo’ y Golovkin


 

El kazajo Gennady “GGG” Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez serán los protagonistas del combate más esperado del año, en donde estarán tres títulos mundiales en juego, por lo que aquí te dejamos lo que tienes que saber del duelo.

 

La contienda servirá como desempate del combate que igualaron el 16 de septiembre del 2017 en las tarjetas. Hace un año atrás terminó con un empate en las tarjetas con un ganador por lado e igualdad en la restante. La puntuación más controvertida la dio la jueza Adalaide Byrd, quien vio a “Canelo” ganador por un amplio margen (118-110) en una pelea muy cerrada.

 

El norteamericano Dave Moretti dio por vencedor a Golovkin por apenas un round (115-113) y su compatriota Don Trella cerró el listado con un empate (114-114).

 

Fajas en juego

Golovkin (36 años), quien es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra, pondrá en disputa los títulos mundiales de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OMB).

 

Además expondrá su imponente récord invicto: 38 victorias (34 antes del límite) y 1 empate.

 

En tanto, Álvarez (28 años) llegará para dar el gran golpe de su carrera amparado en sus estadísticas con 49 triunfos (34 KO), 2 empates y 1 derrota.

 

VER TAMBIÉN: Maradona y sus lujos en México: se traslada en una camioneta blindada

 

Cancelación de la revancha

La edición de Golovkin vs. ‘Canelo’ II se iba a llevar a cabo el pasado 5 de mayo hasta que una noticia sacudió el mundo del boxeo: Álvarez dio positivo en dos controles antdiopajetras encontrarle la sustancia prohibida clembuterol.

 

La pelea se canceló a pocos días de su desarrollo, la Comisión Atlética de Nevada suspendió al mexicano y el kazajo debió buscar un rival urgente para no dar de baja un evento ya planificado: noqueó en el segundo round al débil norteamericano Vanes Martirosyan.

 

“Es el rival más sucio al que he enfrentado”, afirmó Golovkin varias veces tras conocerse esta noticia. “Canelo está haciendo trampa, se mete esas drogas”, agregó.

 

Desde el equipo de Álvarez salieron en defensa del pugilista y culparon a “la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México durante los últimos años”.

 

La bolsa y el PPV

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dio a conocer en las últimas semanas las cifras que se repartirán el mexicano y el kazajo.

 

Sorpresivamente, “Canelo” será quien se apoderará de la mayor porción: embolsará al menos 30 millones de dólares por la pelea, mientras que “GGG” tendrá 20 millones de su lado.

 

Sulaimán explicó en una entrevista con ESPN por qué el campeón vigente se llevará menos dinero que su retador: “Por su poder de mercadotecnia, su poder de venta. Él es el que trae el pago por evento y el arrastre con el público mexicano y mexicoamericano”.

 

También habrá mucha expectativa por el Pay Per View (Pague Para Ver), que en el evento pasado generó alrededor de 100 millones de dólares.

 

VER TAMBIÉN: Luis ‘Manotas’ Mejía le pide humildad a los jóvenes

 





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook