Lo que debes saber si te vas a presentar al casting de ‘OT 2018’


La actual directora de la academia de Operación Triunfo, Noemí Galera, ha ofrecido en un vídeo colgado este sábado en YouTube una serie de consejos para todos aquellos aspirantes que quieran presentarse al casting de la próxima edición del programa, OT 2018, y cuyas pruebas comenzarán el próximo 30 de mayo en Barcelona.

Puntualidad. “Los castings empiezan a las diez de la mañana. No vale venir a las cuatro de la tarde, porque es muy probable que hayamos acabado. Luego tú te cogerás un disgusto y nosotros no te podremos ver”, explica Galera en el vídeo.

Sin nervios. “Tenéis que estar tranquilos. Si la música es lo que más os gusta y cantar es lo que más os gusta, no podéis estar nerviosos haciendo lo que más os gusta, ¿no?”, indica. “A mí ya me conocéis, conocéis a Pablo, conoceréis a Isma… El equipo es encantador, no mordemos a nadie. Vosotros venid tranquilitos y cantáis las canciones que mejor os salgan“.

Prepararse varias canciones. “Es probable que en algún caso os pidamos que cantéis más de una canción”, asegura Galera, que especifica que sean “de diferentes estilos, no lo cantéis todo en inglés, no lo cantéis todo en castellano, no lo cantéis todo lento… Escoged bien canciones que vosotros dominéis”.

No repetir canciones de OT 2017. “Pensad que lo más probable es que mucha gente las cante y nosotros estemos un poquito cansados de escucharlas. Si es algo que nos sorprende, igual os ayuda más”, asegura la directora de la academia de OT.

Prepararse para el calor. Galera, que se ha ganado en la pasada edición el apodo de “madre” de los concursantes, ha recordado también tener en cuenta el calor que hará durante los castings, que serán en junio y julio por toda España. “Es mejor que vengáis con vuestra botella de agua, vuestra gorra, protección solar, y que os hidratéis durante todo el rato que estáis haciendo la cola”.

Cantar a capella. “No vale ir con la guitarra, tenéis que cantar a capella“, insiste Galera, también directora de casting de Gestmusic.

Segunda fase

En el caso de que al aspirante le hayan puesto una pegatina, pasará a una segunda fase del casting. En este sentido, Galera ha pedido a aquellos que no vayan a ser elegidos que no se desanimen: “No significa que cantéis mal, simplemente no nos abéis acabado de dar lo que nosotros estamos buscando. Tenéis que llamarnos la atención”.

En esta etapa del casting, Noemí Galera ha ofrecido otros consejos para los aspirantes a concursar en OT 2018:

Llevar bases musicales o algún instrumento. “Como ya nos habéis cantado a capella en la primera fase, nos gustaría mucho, y nos ayuda mucho a la hora de decidir, que vengáis acompañados, bien de una base musical, bien de un instrumento. Si alguien no lo tiene, no pasa nada”, matiza Galera.

Novedades

Como novedad en esta edición, Galera ha indicado que “pueden presentarse todas las personas que sean mayores de edad o que cumplan los 18 años antes del 15 de agosto. En el caso de que aún no tengas la mayoría de edad, tendrás que venir acompañado por tu padre, tu madre o un tutor legal”. Asimismo, ha añadido que todos los aspirantes deberán llevar consigo un documento (DNI o carné de conducir) que acredite la mayoría de edad. “Si no, no váis a poder hacer el casting”, insiste Noemí Galera.

Además, los participantes que así lo deseen podrán presentarse al casting en más de una ciudad. “No vamos a vetar a nadie, pero si os decimos que no muchas veces…”, sentencia Galera.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook