Lo que debe saber si va al cuarto de urgencias de la Caja de Seguro Social


 

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS)  dirigió un memorándun a los directores médicos de hospitales y policlínicas, en el que le reiteraba el contenido del artículo No. 8 del reglamento de Prestaciones y Servicios en Salud  que indica: “los casos de urgencia y/o emergencia se atenderán inmediatamente”. 

 

Se deja claro que después de otorgar la prestación se obtendrá la información necesaria para comprobar el derecho a las prestaciones por la Caja de Seguro Social. 

 

Importante que sepan que no se rechazará bajo ninguna circunstancia a pacientes cuya condición de salud comprometa su vida. 

 

Leer también: Miroslava Morales y Adrián Makala aparecen en la nueva versión de Cuna de Lobos

 

Si no es urgencia no utilice el servicio

Mientras que  el subdirector de Auditoría de los Servicio de Salud , el Dr. Gustavo Santamaría, enfatizó que es el médico quien determina el grado o tipo de la emergencia del paciente. Luego de atender la urgencia, es cuando se valida si el paciente tiene derecho a recibir atención, si es asegurado o no. 

 

Si no es asegurado, una vez se estabiliza al paciente, se hará el traslado correspondiente. Si el paciente es asegurado y se comprueba el derecho, se continúa la atención dentro de la instalación de la CSS. 

 

Por otro lado, se le solicita a la población dar buen uso del servicio de urgencia. Según la nota de  prensa de la Caja de Seguro Social firmada por eduardo Bonada el 60 o 70% de los pacientes que acuden a los servicios de urgencias no son emergencias reales, son pacientes que se pueden atender en las consultas externas de los CAPPS, ULAPS, policlínicas básicas o policlínicas especializadas de la CSS o del Ministerio de Salud, reiteró el Dr. Santamaría.

Leer también: Diputada Zulay Rodríguez le asolea varias intimidades al defensor del pueblo



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: