LNB comprará 300 escáneres para mejorar devolución de billetes



La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó a la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) un traslado de partida por $720 mil para la adquisición de 300 equipos multiscan que, según la directora de la entidad, Gloriela Del Río, “mejoraría el proceso de devolución”.

Esta operación se concreta en medio de las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público (MP) como parte del caso en el que presuntamente sustraían chances y billetes, que luego eran cambiados por funcionarios de la propia institución y particulares. Del Río explicó a los diputados que estos escáneres serán distribuidos en las agencias donde hay más devoluciones: Los Pinos, San Felipe, El Dorado, Los Pueblos y en la sede Principal.

De acuerdo con la funcionaria, el costo de cada equipo es $24 mil. Las máquinas actuales usadas para las devoluciones datan del año 1997, según detalló Del Río. La directora de la LNB también solicitó un traslado de partida por $2 millones 378 mil para el pago a funcionarios y billeteros de bonificaciones correspondientes a 2020. Señaló que la erogación está fundamentada en el Decreto 383 del 10 de diciembre de 1969 y en el reglamento interno de la LNB.

Otros traslados

La Comisión de Presupuesto aprobó ayer miércoles traslados de partidas por $55 millones 516 mil. Además de los citados de la LNB, avaló traslados a la Caja del Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. La CSS pidió $21 millones 428 mil 326. De ese total, $9 millones 358 mil 965 son, entre otras cosas, para la adquisición de insumos y el mantenimiento preventivo y correctivo de máquinas de hemodiálisis.

También pidió $10 millones para reforzar servicios comerciales de Medisol, programa que permite a pacientes que no encuentren medicamentos en las farmacias de la CSS obtenerlos en farmacias privadas mediante un vale digital



Source link