Lluvias dejan 52 viviendas afectadas en Chiriquí


SINAPROC, a través del informe, indicó que tras las afectaciones registradas por las fuertes 196 personas habitaban estas viviendas, de las 124 adultos, 70 menores y dos lactantes.

Las fuertes lluvias registradas la noche del lunes y madrugada de este martes, en la provincia de Chiriquí, dejaron 52 viviendas afectadas en diferentes puntos del distrito de David.

LEE TAMBIÉN:  Mides e Iglesia firman convenio para construir “Casa de Día para Adulto Mayor”

Según el último reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en el sector conocido como ” El Centavito” en la barriada El Alba, se registraron nueve residencias afectadas, una residencia por afectación parcial a enseres y ocho viviendas con ingreso de agua.

Mientras que en el sector de la Juventud,  cinco residencias con afectaciones, cuatro  parcialmente a enseres y una con ingreso de agua sin afectación.

En la barriada Elisa Chiari, 18 residencias afectadas, en el sector de San Mateo dos residencias con ingreso de agua, mientras que en la barriada 20 de diciembre conocida como “El sapo” 11 residencias afectadas, 10 ellas con ingreso de agua sin afectación.

También en La Prosperidad cuatro residencias afectadas, dos con ingreso y afectación parcial y dos con ingreso sin afectación a enseres.

SINAPROC, a través del informe, indicó que tras las afectaciones registradas por las fuertes 196 personas habitaban estas viviendas, de las 124 adultos, 70 menores y dos lactantes.

Armando Palacios, director de Sinaproc en Chiriquí, hizo un llamado de atención a la población a limpiar los predios de las residencias, principalmente por el tema de basura en quebradas y cunetas que ocasiona el desbordamiento y afectaciones en viviendas.

Sinaproc advirtió que tras el inicio de la temporada lluviosa para la provincia de Chiriquí, las lluvias continuarán en las próximas horas, acompañada de tormenta eléctrica.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: