Lluvias dejan 158 afectados en Divalá


Panamá-   El mal tiempo no da tregua, las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de este domingo dejaron unas 158 personas afectadas, en la comunidad del Matadero en Divalá de Alanje en la provincia de Chiriquí.

Las afectaciones se dieron tras el desbordamiento del río Chiriquí Viejo en este sector que aumentó su caudal de manera rápida registrándose estás afectaciones.

Entre las personas afectadas la mayor población de este sector se tratan de menores de edad que habitan en esta comunidad

Armando Palacios, Director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) , manifestó que el personal voluntario y funcionario del SINAPROC, atendieron a 29 familias afectadas por el desbordamiento de este río.

La evaluación de daños y análisis de necesidades, determinó que fueron afectados unos tres adultos mayores, 60 adultos, 20 adolescentes, 58 niños, 17
neonatos, así como una persona con discapacidad y tres embarazadas.

Registradas las afectaciones, personal del SINAPROC se trasladó al lugar, para la entrega inicialmente de kit de aseo, kit de limpieza, colchones, kit de cocina, entre otros artículos

En las últimas 24 horas en la provincia de Chiriquí se han registrado fuertes lluvias y es que Sinaproc ha emitido un aviso de prevención tras el paso en las próximas horas de la tormenta tropical #34 sobre varias regiones del país, incluyendo está provincia.

Sinaproc reitera a la población tomar medidas de prevención, evitar cruzar ríos y quebradas, ya que advierte de aumento en los caudales así como deslizamientos de tierra.



MÁS INFORMACIÓN