llega a España la biografía del astronauta que conquistó la Luna


Los astronautas  Neil A. Armstrong y David R. Scott en una imagen del 16 de marzo de 1966, preparándose para su viaje a la luna. 
GTRES

“Es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, fue la famosa frase que dijo el astronauta Neil A. Armstrong a bajar del módulo del Apolo 11 y pisar la Luna. Fue la entrada -improvisada o no- de este estadounidense nacido en Wapakoneta, Ohio (EE UU) en 1930, en la Historia de la humanidad. Se calcula que, gracias a la radio, le escucharon en directo unos 530 millones de personas por todo el planeta aquel 21 de julio de 1969.

Sin embargo, Armstrong pasó, más allá de los grandes hitos y momentos, como un hombre algo huraño y alejado de la fama y los focos. El profesor emérito de Historia James R. Hansen, antiguo historiador de la NASA y autor de doce libros sobre el mundo aeroespacial, ha intentado adentrarse en la biografía de este icono mundial en El primer hombre. La vida de Neil A. Armstrong (traducción de Efrén del Valle y publicado por Debate) que llega el próximo día 21 de septiembre a las librerías españolas.

Hansen, que ha utilizado material inédito para esta biografía, se adentra no solo en la historia de aquella histórica misión y el legado profesional de este astronauta, sino también en su cara más personal.

20minutos.es adelantará este viernes un capítulo de esta biografía una semana antes de su publicación. En el fragmento exclusivo, Hansen desgrana cómo se tomó la decisión de que fuera Armstrong el elegido para pisar la Luna en primer lugar. El historiador desvela las tensiones que se generaron entre él y su compañero de módulo Buzz Aldrin por esta cuestión. Finalmente la NASA, por motivos políticos que se intentaron ocultar bajo recomendaciones técnicas, optaría por Armstrong.

Esta obra ha servido de base para la película del mismo título que ha dirigido el oscarizado Damien Chazelle (director de La La Land), con Ryan Gosling encarnando al icónico explorador espacial y que se estrenará en España el 11 de octubre.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook