Llamadas malolientes por ‘patacón’ improvisado en la estación San Miguelito


Realizar una llamada desde el teléfono público ubicado en la entrada de la estación San Miguelito del Metro de Panamá podría costarle la vida a quienes utilicen este aparato, pues deben hacerlo en medio de un improvisado y maloliente “pataconcito”.

Basura la deposita un indígente en el sitio

Al menos esto fue lo que observó el equipo de día a día en la mañana de este 17 de abril de 2018 cuando varias personas utilizaron el aparato para realizar una llamada. Cabe resaltar que esos desechos están adornando ese lugar desde el lunes 16 de abril del 2018.

 
También puede leer: Paro en el centro educativo El Progreso por agresión contra docente

 

Un buhonero que se gana la vida en el sitio, quien mantuvo su identidad en el anónimato, dijo que esa basura la deposita allí un indígente. También que esos desechos son generados por las fondas y puestos de legumbres y frutas que se ubican en la periferia de La Gran Estación, cuyos dueños pagan al indígente para que la deposite a la salida de la Estación San Miguelito, que está al lado del almacén El Machetazo.

 

Siempre la recogen

Ricardo Rodríguez, director comercial de la empresa Revisalud, dijo que ese punto lo recogen todas las noches, por los trabajos que se están realizando para ensanchar la vía Transístmica. 

Hay que resaltar que justo al lado del  vertedero ilegal hay un letrero donde se puede leer: ” Importante Metro de Panamá por disposición legal, en este sitio está prohibido realizar actividades  comerciales o cualquiera otra actividad que obstaculice el libre tránsito peatonal, el ingreso de los vehículos de emergencia o el regular funcionamiento del sistema. (Ley 109 de noviembre de 2013/ Resolución 623 de 22 de octubre de 2013″.

No se cumple la ley

Sin embargo, al parecer nadie hace caso a este letrero, ya que en el lugar hay muchos buhoneros que se ganan la vida en ese punto vendiendo empanadas, tarjetas de celular, donas, ensaladitas de mango, entre otras cosas.

 

Entérate: Estudiante de la Escuela República de Venezuela tenía una pistola en la mochila

 





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook