Liverpool supera con claridad al Leicester y colidera la Premier League


AFP 22 Nov 2020 – 05:10 PM

El Liverpool superó con claridad, por 3-0, al Leicester (4º) y se coloca al frente de la Premier League con 20 puntos, los mismos que el Tottenham, este domingo tras los partidos disputados de la 9ª jornada del campeonato inglés.

Pese a las lesiones que han afectado a los ‘Reds’, el equipo que entrena Jürgen Klopp parece imperturbable y este domingo sumó su sexta victoria en los últimos siete partidos (contando todas las competiciones), todos los que ha disputado después de la grave lesión de rodilla de su central holandés Virgil van Dijk, un periodo en el que sólo ha encajado tres goles.

El resultado ante el Leicester es aún más destacado por cuando los ‘Foxes’ llegaban líderes a esta jornada después de haber ganado sus cuatro últimos partidos como visitantes, entre ellos el 5-2 logrado ante el Manchester City.

Los actuales campeones se impusieron con un autogol del defensa Jonny Evans (21) y los tantos del portugués Diogo Jota (41) y del brasileño Roberto Firmino (86).

El Tottenham ocupa oficialmente el liderato gracias a una mejor diferencia de goles en la clasificación.

Ambos equipos superan por dos puntos a Chelsea (3º) y Leicester, pero lo más importante, uno de los grandes aspirantes al título, el Manchester City (13º), queda ya a 8 puntos después de que el equipo que entrena Pep Guardiola perdiese el sábado frente a los ‘Spurs’.

Antes, el Everton se impuso por 3-2 en campo del Fulham, un importante triunfo que permite a los ‘Toffees’, líderes de la clasificación hace apenas un mes, interrumpir una serie de tres derrotas consecutivas y colocarse en sexta posición, con 16 puntos.

En esta novena jornada, frente a un equipo londinense que roza las posiciones de descenso (17º), el conjunto de Carlo Ancelotti abrió el marcador tras apenas 42 segundos de juego, por medio de Dominic Calvert-Lewin, antes de que el Fulham empatara por medio de Bobby Reid (minuto 15).

Calvert-Lewin (29), que logró un doblete, y el francés Abdoulaye Doucouré (35) aprovecharon después dos asistencias del lateral izquierdo internacional francés Lucas Digne, y acabaron ganando pese a que el equipo londinense redujo el marcador por medio de Ruben Loftus-Cheek (2-3, 70).

En otro partido de la jornada dominical, el West Ham (8º) se mantiene cerca de la zona de clasificación europea tras ganar por la mínima en su visita al Sheffield United, que de esta manera se mantendrá una semana más como colista de la Premier League, con un solo punto en 9 jornadas disputadas.

En zona de nadie, el Arsenal (11º) igualó sin goles en la cancha del Leeds (14º) de Marcelo Bielsa.

Manejados por el equipo del técnico argentino, los Gunners se salvaron en dos ocasiones por la madera y no parecen recuperados de su severa derrota en casa ante el Aston Villa (3-0) antes de la tregua internacional.

Además el equipo dirigido por Mikel Arteta sufrió la expulsión del delantero Nicolas Pepe por dar un golpe con la cabeza a Ezgjan Alioski (51).



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: