Licitaciones ‘llave en mano’ por $339 millones



El Ministerio de Obras Públicas (MOP) mantiene activas 10 licitaciones en el portal de Panamá Compra para la adjudicación de contratos “llave en mano” que suman 339.1 millones de dólares.

El titular del MOP, Rafael Sabonge, indicó que los proyectos “llave en mano” comprenden la segunda fase del proceso de reactivación económica, que empezó con la reactivación de 139 obras afectadas debido a las restricciones de movilidad que impuso el Ministerio de Salud como parte de la estrategia para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

De las 10 licitaciones activas, la que presenta el precio estimado más alto es la del suministro y construcción de 100 puentes modulares ($70.2 millones) que se instalarán en zonas de difícil acceso en el país.

Estos 10 proyectos se sumarán a los 5 contratos “llave en mano” que ya adjudicó la administración de Laurentino Cortizo desde el año 2019 por 231 millones de dólares. Hasta fin de año, el Gobierno tiene proyectado licitar 21 contratos “llave en mano”, en los que el contratista asume el financiamiento del proyecto y el Gobierno cancela la deuda al momento de recibir la obra. Sabonge comentó que todos los proyectos “llave en mano” se cancelarán en dos pagos y señaló que ante la estrechez financiera del Gobierno, los primeros desembolsos se realizarán en 2023.



Source link

A %d blogueros les gusta esto: