Lento abastecimiento de productos frescos en la región de Azuero


A pesar de los cierres de calle y bloqueos de diferentes vías, empieza a mejorar el abastecimiento de alimentos, productos esenciales en las estanterías y mercados de la región de Azuero.

Versión impresa

La situación es, a juicio de consumidores, diferente a lo vivido la pasada semana, cuando la escasez de frutas y verduras era significativa, poniendo en riesgo la alimentación de personas con enfermedades crónicas o dietas especiales.

Sin embargo, con la flexibilización de algunas medidas, y la apertura de algunas vías, los camiones cargados de productos frescos empezaron a ser más fluido.

Esto permitió el abastecimiento parcial de locales en el Merca Chitré y supermercados del área, aunque consumidores aseguran que a precios más elevados.

Un recorrido por Merca Chitré permitió constatar que algunos locales aún se encuentran cerrados por falta de productos, mientras que los vendedores esperan mayor afluencia de visitantes.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Milena González, vendedora de productos agrícolas, indicó que productos como la cebolla llegaron a precios elevados, lo que incidió en que el precio al consumidor fuera más alto.

Google noticias Panamá América

“La cebolla nos llegó a $40.00 la malla, y cuando la ponemos en venta a $1.25 por libra, entonces nadie la quiere comprar”, indicó.

Otros vendedores señalaron que luego de estar cerrados por dos semanas, lograron algo de productos, aunque no en la misma cantidad, ya que cuando los camiones llegaban en poco tiempo todo se agotaba, porque también se vende al por mayor.

VEA TAMBIÉN: Dos atropellados en Horconcitos se encuentran estables pero con múltiples lesiones

Se conoció que en horas de la madrugada llegaron algunos camiones provenientes de Tierras Altas, en Chiriquí, pero entre dueños de restaurantes, hoteles y tiendas se agotó todo el producto.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN