Leklein también acusa de tongo al programa ‘Objetivo Eurovisión’


Leklein (RTVE/EUROPA PRESS)


Tras la gran polémica que rodeó a la gala Objetivo Eurovisión y las múltiples acusaciones de que todo estaba preparado para que ganase Manel Navarro, Leklein, otra de las artistas que aspiraba a representar a España en el festival europeo de la canción, ha lanzado nuevas sombras sobre el citado programa.

En una larga entrevista concedida a la revista Diez Minutos, Vanesa Klein asegura que a ella también le parece obvio que el ganador estaba elegido desde el principio. “Querían que ganase Manel, porque detrás hay una discográfica, en la que la Product manager es la hija de Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de TVE”, cuenta.

“A Mirela y a mí nos dejaron en el límite de puntos que, aunque nos votara la gente, no tuviéramos opción de ganar”, señala, indicando que mucha gente vio como Toñi Prieto parecía hacer las cuentas para que esto fuese así. De hecho, se la vio hablar con el jurado durante el tiempo de deliberación. De este modo, Mirela y ella misma, que eran probablemente las favoritas del público, se quedaron sin posibilidades.

También ha comentado el criticado papel de Xavi Martínez como miembro del jurado, locutor de Los 40 que ya llevaba un mes promocionando a Manel. “Xavi Martínez tendría que haber renunciado a su puesto porque llevaba un mes apoyándole. Solo esto ya es motivo para impugnar esta gala”, afirma Leklein.

Xavi Martínez tendría que haber renunciado a su puesto

La cantante comenta que esta complicidad no fue el único problema. En los ensayos ya hubo problemas. “Se supone que teníamos 20 minutos por participante para ensayar. Manel era el primero y repite su canción 6 o 7 veces, y a mí la segunda vez me dicen que ya había terminado”, cuenta.

Aunque probablemente la irregularidad que más le perjudicó fue que su nombre apareciera mal escrito en pantalla durante un cuarto de hora. “En el rótulo ponen Lekelin en vez de Leklein . Eso a mí me perjudica porque pierdo un montón de votos. A la gente que mandaba mensajes les daba como voto erróneo, pero les cobraban, ¿dónde ha ido a parar ese dinero?”, pregunta.

Leklein da muchos otros detalles sobre las votaciones y la actuación tanto de la presentadora como del jurado que parecen dejar claro que todo estaba amañado para que Manel Navarro fuese finalmente el elegido para representar a España en Eurovisión. Aún están peleando por impugnar el concurso.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?