Leclerc y Verstappen, sancionados en el GP de BélgicaMediotiempo


Ciudad de México /

Todavía no comienza el Gran Premio de Bélgica y las sorpresas ya comenzaron a aparecer. La Fórmula 1 dio a conocer este viernes que Max Verstappen y Charles Leclerc, primero y segundo en el campeonato de pilotos, saldrán desde el fondo de la parrilla en Spa-Francorchamps por cambiar su unidad de potencia. 

Red Bull tomó la decisión de cambiar todos los componentes que conforman la unidad de potencia del piloto neerlandés, por lo que en Bélgica contará con un nuevo motor, turbocompresor, MGU-H, MGU-K, batería y electrónica de control según Motorsport. 

En el caso del monegasco, Ferrari montó una nueva unidad de potencia (la quinta que utiliza en lo que va de temporada), así como una caja de cambios fresca con la intención de sumar puntos importantes en Spa. 

¿En qué posición largarán Leclerc y Verstappen?

Hasta el momento se desconoce en qué posición saldrán tanto Verstappen como Leclerc, a quienes se les unirán en el fondo de la parilla Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Mick Schumacher (Haas). 

El domingo arrancará el Gran Premio de Bélgica tras un importante receso de verano. La carrera en Spa-Francorchamps comenzará a las 8:00 horas (tiempo del centro de México). 



MÁS INFORMACIÓN