Le costó el puesto a director regional de salud en Veraguas, Minsa lo confirma


 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció en la conferencia de este martes 23 de febrero de 2021 que relevaba del cargo al director Regional de Salud de Veraguas, Ovidio Mendoza tras las irregularidades denunciadas en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

 

 

Lea también: Niñas revelan que ‘religiosos’ las embarazaban y las hacían abortar en Panamá

 

 

“También queremos anunciarles que debido a la situación presentada en la provincia de Veraguas, más precisamente en el área de Santiago, en donde parte del equipo por alguna razón se salen del plan de la estrategia continua de vacunación que no son apoyadas por esta administración, estamos refiriéndonos a la vacunación de personas que estaba fuera del calendario de vacunas por lo tanto hemos tomado la decisión de relevar del cargo al director Regional de Veraguas”,  acotó el titular de Salud. 

 

 

Entérate: Confirman brote de Covid-19 en instalaciones de la CSS de Herrera

 

 

Denunciaron que hubo irregularidades

La situación se conoció luego de que a través de las redes sociales se filtraran videos de la vacunación irregular que se dio en la Escuela La Primavera de personas no incluidas en la Fase 1, Etapa 1-A, en la que solo se encuentra el personal de primera línea y pacientes encamados.

Se indicó que había un listado de la junta comunal del área dándole prioridad a personas que no les correspondía vacunarse. No obstante, había líneamientos claros del Ministerio de Salud (Minsa). 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: