Lazarán plan para Mipymes agroindustriales


Del 21 de septiembre hasta el 30 de octubre las pequeñas y medianas empresas agroindustrial podrán incribirse en el  Programa Nacional de Competitividad Industrial.

Versión impresa

El viceministro de Comercio, Omar Montilla dijo que con esta herramienta la agroindustria competitiva puede fundamentar todos los componentes y a la vez lograrán impulsar el desarrollo de la agroindustria nacional.

Agregó que el objetivo es que las Mipymes agroindustrial puedan colocar sus productos no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

“Estamos buscando que 100 Mipymes se incriban en el programa con el objetivo de brindar la asistencia técnica y especializada para mejorar sus capacidades empresariales y a la vez tengan oportunidad de crecimiento y desarrollo.

Inscripción de Mipymes

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Montilla explicó que son pasos muy sencillos, en el cual el empresario tiene que llenar un formulario con todos sus datos y aquellos que cumplan con los requisitos mínimos serán seleccionados.

Además indicó que los formularios pasarán por un filtro de expertos nacionales e internacionales y un comité interdisciplinario. “Lo que queremos es facilitarle a estos agroindustriales elevar su producción”, añadió.

Montilla señaló que se trabaja en alianza estratégica con Apex, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, la Universidad Tecnológica y el Centro Nacional de Competitividad.

El sector de manufactura en Panamá, en su gran mayoría está compuesto por la industria de alimentos y bebidas, el cual representa un segmento económico crucial para asegurar el desarrollo socio económico a lo largo del país.

VEA TAMBIÉN: Más de 53 mil contratos suspendidos han sido reactivados hasta la fecha

El Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI) fue creado en la Ley 25 de 23 de mayo de 2017, la cual modifica y agrega artículos a la Ley 76 de 23 de noviembre de 2009; dando como resultado el “Texto Único de la Ley 76 de 23 de noviembre de 2009”, reglamentado por el Decreto Ejecutivo N°37 de 10 de abril de 2018.



  • MÁS INFORMACIÓN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: